Blog

Alianza entre Telefónica y Genasys para la comercialización de Servicios basados en Localización


Madrid, 10 de febrero de 2010.

Genasys, empresa española especializada en Servicios basados en la localización de dispositivos móviles (LBS) desde el 1995 y con presencia en varios países de Europa, África y Latinoamérica, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Internacional para la explotación en exclusiva de Servicios basados en localización de dispositivos móviles en los 13 países en los que la Compañía opera en América Latina.

Esta apuesta por LBS, forma parte del plan estratégico de Telefónica para potenciar el mercado Latinoamericano, poniendo a disposición de sus clientes los mejores y más innovadores servicios para entrar en la nueva era de las soluciones móviles.

Genasys es la empresa de referencia para infraestructura y soluciones de localización, así como para la gestión de datos geográficos. Su tecnología ha sido implantada en varios de los grandes operadores de telecomunicaciones del mundo como el grupo Telefónica, Vodafone, SingTel, etc. Genasys ofrece un conjunto completo de productos de intermediación entre las distintas tecnologías de localización, basadas en satélites o en redes terrestres y las muchas aplicaciones que utilizan información de localización

Por otra parte, Genasys continúa ampliando su presencia año tras año en otros segmentos de mercado como: seguridad, banca, aseguradoras, transporte, administración, etc, ofreciendo su cartera de productos y soluciones adecuadas a cada uno de estos segmentos y a las necesidades marcadas por sus clientes.

Bajo el marco del acuerdo alcanzado, Genasys desplegará infraestructura de localización por la red de telefonía celular y GPS asistido en las 13 operadoras del grupo en América Latina, así como un amplio abanico de soluciones de localización marca Movistar para el mercado residencial y empresarial que engloba un conjunto de 130 millones de abonados.

Con este acuerdo, Genasys se posiciona como uno de los líderes mundiales en el mercado de los Servicios basados en la localización de dispositivos móviles.

Para más información:
Alberto Nicoletti
Tel.: 91 364 91 00
E.mail: anicoletti@genasys.com
www.genasys.es