Blog

ALICIA MESA COLABORA EN LA GALA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID


La Fundación Atlético de Madrid celebró, el pasado 30 de junio, la gala ´A Team for the World‘, un evento con fines humanitarios en que se recaudaron fondos para el desarrollo de la sanidad en Congo, la infancia en Nicaragua y la lucha contra la pobreza en Argentina. La Gran Cena de Gala, en el césped del Estadio Vicente Calderón, reunió a autoridades de la vida social, política y económica, en unas mesas que contaron con originales centros de prestigiosos diseñadores, como la interiorista Alicia Mesa.
Con motivo de la entrega de los premios “A Team for the World” tuvo lugar, el 30 de junio, la Gran Cena de Gala Solidaria en un entorno privilegiado, el césped del Calderón. La Fundación Atlético de Madrid quiso reconocer la labor solidaria de organismos en distintas parcelas como la infancia, la lucha contra la pobreza, la sanidad, la responsabilidad social corporativa y la comunicación solidaria.
Durante este encuentro al que acudieron representantes de la vida social, políticos y empresarios, se realizó un sorteo benéfico de objetos entregados por las personalidades asistentes, así como los centros de mesa, objetos únicos realizados por decoradores e interioristas participantes en la última edición de Casa Decor Madrid.
La interiorista Alicia Mesa ha tratado de diseñar un objeto, que además de decorar el centro de mesa, tenga una fuerte carga simbólica, de acuerdo al evento para el que ha sido concebido.
Ha utilizado cuatro materiales fundamentales: hierro, pigmentos de colores, un tronco de árbol y una planta insertada en una concha de caracol.
El hierro, como símbolo de modernidad y tecnología, se ha utilizado para crear la base del centro, en forma de cruz, con un espacio rehundido en el medio. Se ha cubierto con una chapa perforada en su superficie, que permite depositar los pigmentos de colores, y simboliza la tierra de África de forma ordenada, dando sensación de campos de cultivo, como representación de bienestar y progreso.
En el centro, el tronco refleja la naturaleza y la fuerza del baobab, su árbol más característico, y la planta simboliza la fertilidad tan deseada. El caracol en el que está insertada aporta el elemento que representa la fauna.
Los cantos están decorados con pigmento azul, que además salpican de forma caprichosa toda la superficie, introduciendo en el objeto el agua, fundamental para la vida.

Acerca de Alicia Mesa
Desde su estudio, ubicado en el madrileño barrio de Chueca, Alicia Mesa realiza proyectos de interiorismo, diferentes unos de otros, pero con un estilo personal muy marcado por la creación de ambientes en los que la luz y los materiales cobran todo el protagonismo.
Alicia Mesa ha participado en Casa Decor Madrid 2010 con un espacio sorprendente denominado Zona de Estudio Joven.




A %d blogueros les gusta esto: