Blog

Alivio Para Los Síntomas Del Síndrome Premenstrual (PMS) – Atlanta


El síndrome premenstrual (PMS) es un conjunto de síntomas que se presentan antes de la menstruación. Aproximadamente 85% de mujeres entre 20 y 40 años de edad, se dan cuenta que los días antes de su menstruación experimentan algunos cambios, pueden estar más sensible o irritable que de costumbre y esto puede ocasionar problemas con su pareja.

Cuando los cambios físicos y emocionales causan problemas en su vida diaria puedes estar sufriendo del síndrome premenstrual. Aunque no existe una causa específica, se le ha relacionado con un desequilibrio hormonal debido a la cantidad de estrógenos en la sangre y los efectos que producen sobre la química cerebral. También influyen los niveles de endorfinas y serotonina, sustancias químicas del cerebro que juegan un papel importante en el humor y el comportamiento.

Los síntomas
Los síntomas varían de una mujer a otra sobre todo en intensidad, aunque los más frecuentes son:

Síntomas de personalidad: Irritabilidad, Depresión, Ansiedad, y Confusión.

Síntomas físicos: Sensibilidad en los senos, Inflamación en el vientre, Dolor de cabeza y dolor de espalda, Retención de líquidos, Dolores musculares, y Acné.

Tratamiento

Tradicionalmente, se recomiendan medicamentos para aliviar los síntomas del PMS. Muchas veces los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser peor que los síntomas. Por eso, muchas mujeres ahora utilizan servicios quiroprácticos para el alivio del PMS. Aunque la quiropráctica no cura el PMS, se ha comprobado que el restablecimiento de una función neural optima a traves de ajustes quiroprácticos, contribuyen a mejorar la severidad de sintomas, dolores, y la calidad de vida.

Para mas informacion pueden escribirle al Dr. Jose Guevara por Facebook.com/AtlantaChiropractor y por Twitter.com/DrJoseGuevara