Blog

Alquilar un coche para tus vacaciones en Ibiza


¿Tienes pensado irte una semana de vacaciones a Ibiza? En ese caso y desde nuestra experiencia, la mejor opción para visitar la isla es disponer de un vehículo que te permita recorrer cada día la gran variedad de playas y de calas que se esconden en este pequeño paraíso del Mediterráneo. 210 kilómetros de costa y buen tiempo es lo que te espera en tu visita a la isla. Para no perderte ningún rincón, te invitamos a que eches un vistazo a la gran oferta de empresas que se dedican al alquiler de coches en Ibiza y te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de rentar un vehículo.
Uno de los factores que más nos preocupa y en el que inevitablemente nos fijamos a priori es el precio. Sin embargo, existen otros aspectos a valorar antes de tomar la decisión de alquilar un coche en Ibiza:

- Las plazas. ¿Viajas con los amigos o con tu pareja? Entonces, ¿por qué alquilar un vehículo de 5 plazas si solo vais a ir dos? Por norma general, la mayoría de los coches en alquiler suelen ser de 4 o 5 plazas, la mejor solución para los viajes en grupo.

- En el caso de ir con niños pequeños, comprueba que la empresa de alquiler de coches te ofrece la posibilidad de alquilar una sillita para bebés para una mayor seguridad. Y para el exceso de equipaje (la sombrilla, los juguetes de los niños, la nevera…), lo más fácil para ti es que elijas un coche de cinco puertas, un monovolumen por ejemplo, con un amplio maletero.

- Si te gusta conducir y vas con la idea de recorrer muchos kilómetros, la opción más acertada es decantarse por un vehículo diésel, mucho más económico que los de gasolina.

- Y si es la primera vez que visitas la isla fíjate en que el automóvil lleve incorporado el GPS, lo que te permitirá saber cuánto tiempo tardarás en llegar de un punto a otro. Aunque, sin duda, uno de los atractivos de los viajes para muchos turistas es subirse a un coche y perderse por sus rincones, una manera distinta de conocer, en este caso, la isla.

En lo relativo al alquiler de coches o motos en Ibiza debes saber que el precio incluye un seguro de viaje con franquicia en función del modelo del vehículo. Y, si te entregan el coche con el depósito lleno, deberás devolverlo en las mismas condiciones. Ah! Cuidado con los límites de velocidad, ya que si te multan, correrás con el gasto.
¡Buen viaje!




A %d blogueros les gusta esto: