Blog

ALQUILER SEGURO Y FIM FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN


ALQUILER SEGURO, empresa privada pionera en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad en los contratos de arrendamiento, y la compañía gestora del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de afianzar las garantías a los arrendadores de viviendas.

“En España, sigue habiendo reticencias por parte de los propietarios de viviendas a la hora de alquilarlas, debido a los riesgos que temen se produzcan en cuanto a la situación económica del inquilino. Nuestra empresa sigue dando pasos para garantizar la minimización de riesgos a nuestros clientes y mantener así la morosidad en el 0%”, dijo Gustavo Rossi, Presidente del Consejo de Administración de ALQUILER SEGURO.

Gracias a este protocolo, el objetivo es aumentar la oferta de pisos por parte de propietarios que en la actualidad los mantienen vacíos. El número de viviendas vacías en España es muy alto. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 14,79% de las viviendas españolas de uso familiar está desocupado. De los 20,94 millones de pisos contabilizados, 3,1 millones se consideran vacíos.

ALQUILER SEGURO como empresa especializada en la implantación de sistemas de prevención de riesgos, ofrece garantías a los arrendadores, prestándoles todos los servicios necesarios para garantizar su tranquilidad, tales como un exhaustivo análisis de riesgos de los candidatos o la garantía de puntualidad en el cobro de las rentas.

FIM es el Fichero de Inquilinos Morosos y contiene información sobre arrendamientos impagados, tanto de personas físicas como jurídicas, aportada por los propios arrendadores y profesionales en la gestión de arrendamientos. La participación en este registro se basa en el principio de reciprocidad, que consiste en beneficiarse de los datos ajenos aportando los propios.




A %d blogueros les gusta esto: