Blog

Alten colabora en el desarrollo de uno de los portales más grandes de Telefónica: El Proyecto Altamira


Se encarga de la tarificación del prepago, abarca un gran número de usuarios y está implantado en quince países

La plataforma utiliza la tecnología Moss lo que le convierte en uno de los más avanzados de España

Madrid a 24 de junio.- ALTEN es la empresa en la que Telefónica I+D se apoya para la implementación del Portal Web del Proyecto Altamira, portal de referencia del Grupo Telefónica debido a sus dimensiones y por su elevado número de usuarios, ya que es el encargado de la tarificación en tiempo real del sistema prepago.

El proyecto reúne otras características destacables, como son su capacidad de facilitar un acceso simultaneo a un elevado número de usuarios, el hecho de que sea una plataforma implantada en diferentes países, y que trabaja con la tecnología MOSS2007, lo que lo convierte en uno de los más avanzados de España.

El Portal recoge la funcionalidad necesaria para llevar a cabo el trabajo dentro del proyecto Altamira, proyecto presente en 15 países y con cerca de 2000 colaboradores. Se ha constituido como la herramienta fundamental de soporte del proyecto, abarcando muy diversos aspectos, desde la gestión documental hasta los cuadros de mando de inteligencia empresarial, pasando por flujos de trabajo de aprobación o la gestión económica del proyecto. Con cerca de 300 usuarios constantes es uno de los mayores portales internos de Telefónica.

Para todo ello, era necesario un sistema capaz de automatizar y centralizar los procesos internos de gestión de un proyecto de tales dimensiones, lo que derivó en la creación de una herramienta de colaboración sustentada en una plataforma que asegurara características indispensables de escalabilidad, compatibilidad, rendimiento e integración. La tecnología MOSS2007 proporciona todas estas características sin descuidar otros aspectos como la seguridad, las conexiones con distintas tecnologías de repositorios de datos o la implementación de flujos de trabajo, de forma que se puedan implementar soluciones eficientes de centralización del trabajo de un grupo tan amplio de usuarios geográficamente distantes.

Con este proyecto, ALTEN abre el camino para otros desarrollos bajo esta plataforma, la de SharePoint, que supone la gran apuesta de futuro de Microsoft para luchar con sus competidores en el ámbito de la gestión remota y cloud computing. Por ello, desde ALTEN se ha apostado por esta tecnología y se convierte, con la firma de este contrato, en uno de los referentes en España en tecnologías SharePoint.

ALTEN, como empresa multidisciplinar, aporta a este proyecto una nueva visión y una mejora en la calidad del servicio y el seguimiento, lo que permitirá satisfacer los objetivos marcados por Telefónica I+D en el nacimiento del proyecto, incrementando las funcionalidades, y con ello el número de usuarios del portal. Una de las partes más importantes del proyecto consiste en la identificación y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el portal, partiendo de los propios procesos internos del proyecto, lo que permitirá al cliente aumentar su productividad al centralizar todas sus actividades.

Acerca de ALTEN
ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 857.1 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y está presente en 15 países con 45 sedes.




A %d blogueros les gusta esto: