Blog

Alten participa en el diseño de la aplicación que permite convertir a los móviles en tarjetas de crédito


El trabajo de la compañía ha sido liderar el equipo de desarrollo de una aplicación pionera en España

Además ha diseñado la tecnología de la aplicación móvil necesaria, la ha desarrollado y se ha convertido en soporte técnico de los entes involucrados en el proyecto.

Madrid a 15 de julio.- La división de ingeniería de Alten, especializada en consultoría para el desarrollo de productos o ejecución de proyectos que integran tecnología, ha participado en el proyecto de desarrollo del Mobile Wallet para Telefónica bajo la dirección de Telefónica I+D, que permite convertir el teléfono móvil en un gestor de servicios, entre ellos, en una tarjeta de crédito. Esta solución es una realidad que ya se está probando a lo largo del mes de mayo y hasta diciembre de este año en la localidad de Sitges, donde 500 comercios recibieron terminales móviles para recibir los pagos a través del teléfono.

Alten ha colaborado en diseñar la arquitectura que permite la coexistencia de los servicios ofrecidos al usuario y en el diseño y desarrollo del servicio de pagos. Para ello, es necesario que los terminales estén dotados con la tecnología NFC (Near Field Communication) que les permite conexiones cercanas. Las tarjetas de crédito se descargan en la tarjeta SIM, que es el elemento más seguro de un teléfono móvil.

Sin embargo, el objetivo del proyecto era que esta aplicación no se quedara convertida sólo en una tarjeta de crédito, y pudiera ofrecer otros servicios al usuario y sumar a otros proveedores en la misma plataforma, meta que Alten ha alcanzado con éxito. De esta forma, el móvil se convierte en otra herramienta para realizar funciones como abono de transporte, tarjeta de acceso, cupones descuento o pagos en máquinas de autoservicio.

Alten ha aportado su visión de largo plazo y conocimiento previo en desarrollo software sobre J2ME, capacidades de los terminales móviles y las tarjetas SIM, lo que le ha permitido obtener un producto en muy poco tiempo, que no se quedará obsoleto en el corto-medio plazo, ya que su modularidad lo hace fácilmente diversificable y ampliable. El trabajo de la compañía ha sido liderar el equipo de desarrollo de una aplicación pionera en España. Además ha diseñado la tecnología de la aplicación móvil necesaria, la ha desarrollado y se ha convertido en soporte técnico de los entes involucrados en el proyecto.

Acerca de ALTEN
ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 857.1 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y está presente en 15 países con 45 sedes.




A %d blogueros les gusta esto: