Blog

Altitude Software dona 30 licencias para nuevos puestos de Contact Center de la Fundación Integralia


Los Contact Center de la Fundación Integralia son gestionados por personas discapacitadas

Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, ha cedido a la Fundación Integralia, entidad sin ánimo de lucro instituida por DKV Seguros, para favorecer la integración de las personas con discapacidad, 30 licencias de agente para Contact Center, que serán gestionadas por personas discapacitadas. Con esta iniciativa,
Altitude Software muestra su apoyo a la Fundación Integralia en la generación de empleo, para colectivos de personas que padecen discapacidades físicas.

Estas 30 licencias, a coste cero, cubrirán los nuevos puestos de Contact Center que la Fundación Integralia tiene previsto crear, en el nuevo Centro de Formación Ocupacional para personas con discapacidad, que se abrirá en Jerez de la Frontera (Cádiz) el primer semestre de este año.

Según Cristina González Hipólito, Directora de la Fundación Integralia, “estas licencias nos permitirán cubrir, durante un año, la operativa del nuevo centro en Jerez de la Frontera, cuya primera fase constará de 15 agentes hasta llegar a 30, a final de año. Estamos muy satisfechos de colaborar con los objetivos de Altitude Software en sus acciones RSC y esperamos que sea el principio de una cooperación a largo plazo”.

En palabras de Raquel Serradilla, Directora General de Altitude Software, “esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso social y no va a ser la única que abordemos. Estamos comprometidos con la creación de empleo entre colectivos desfavorecidos que, sin embargo, poseen unas capacidades que aún no son valoradas, de forma justa, por la sociedad”.

Integración laboral

El nuevo centro de la Fundación Integralia tiene previsto efectuar dos cursos anuales, lo que supone la formación de 30 alumnos como teleoperadores. El objetivo del proyecto se centra en la integración laboral de estas personas en dicho centro. En la provincia de Cádiz residen más de 51.000 personas con algún tipo de discapacidad, de las que 37.000 se encuentran en situación de desempleo.

El Centro de la Fundación Integralia en Cádiz gestionará su operativa con la solución Altitude uCI. En él, se formarán como teleoperadores para, posteriormente, trabajar en el Call Center que la Fundación y DKV Seguros poseen en esta localidad, o bien integrarse en otras empresas de la zona. Está previsto que durante el presente año se incorporen los primeros 20 operadores.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es un líder mundial en soluciones Contact Center, que están presentes en más de 800 empresas (200.000 licencias) de todos los tamaños, y en 60 países. La compañía posee oficinas en 18 países y su sede central se encuentra en Lisboa (Portugal).

Altitude Software cumple este año su 10º Aniversario de presencia en España y cuenta con una experiencia de más de 15 años en contribuir a que las empresas transformen y gestionen sus procesos de interacción con clientes. Altitude Software ha sido merecedora de más de 40 prestigiosos premios nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Gartner la ha posicionado como empresa “visionaria”, según el último análisis del mercado Contact Center realizado por la consultora (Magic Quadrant for Contact Centre Infrastructure, EMEA, 2007).

Altitude Software desarrolla la solución Altitude uCI (Unified Customer Interaction) para la gestión de la relación con los clientes en todo tipo de Contact Center (grandes empresas y pymes). Esta solución se está revelando como idónea para afrontar momentos económicos complejos, como los que caracterizan el momento presente, gracias a funcionalidades orientadas a incrementar el índice de captación y retención de clientes, en cualquier sector de actividad.

En España Altitude Software cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Caja España, Cruz Roja, Konecta, Securitas Direct y Jazztel.
Visítenos en www.altitude.com

Sobre la Fundación Integralia

El nacimiento de la Fundación Integralia es fruto del compromiso que mantiene DKV Seguros con la responsabilidad social, una clara apuesta por conjugar desarrollo económico con el crecimiento sostenible y, sobre todo, una oportunidad para construir una sociedad más justa. El primer gran proyecto de la Fundación fuel primer Contact Center de Europa atendido, exclusivamente, por personas con discapacidad, que comenzó su actividad en febrero de 2000, atendido por nueve personas y ubicado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

En la actualidad, cuenta con cerca de 170 empleados, afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica. DKV Seguros es el cliente principal del Contact Center que, sin embargo, también presta sus servicios a otras entidades. En 2006, la Fundación Integralia comenzó a operar también en Madrid con un Call Center atendido por un equipo de quince personas al que, en septiembre de 2008, se sumó el centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera y, en febrero de 2009, el centro que atiende al nuevo hospital público de Dénia (Alicante).

DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. El Grupo asegurador está presente en casi toda Europa y cuenta con más de 34 millones de asegurados.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan alrededor de 720 empleados.




A %d blogueros les gusta esto: