Blog

ALTITUDE SOFTWARE ES PATROCINADOR SILVER DEL 1er CONGRESO NACIONAL DE CRÉDITO Y RECOBRO


Altitude uCI, suite de gestión unificada de Contact Center que desarrolla Altitude Software, ofrece las más avanzadas funcionalidades para la Gestión del Recobro

Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, patrocina el 1er Congreso Nacional de Crédito y Recobro. El evento, organizado por CMS (Credit Management Solutions - www.CMSeventos.com), tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Bajo el lema “Re-aprendiendo el camino del Crédito”, el encuentro reunirá a líderes del mercado español y latinoamericano, para compartir sus experiencias y visiones acerca de un área económica que, en la actualidad, se encuentra en pleno crecimiento.

Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software España, participará en la apertura del Foro de Nuevas Tecnologías, que se celebrará el próximo día 5, con la charla “La Tecnología reinventa la Gestión de Recobro para competir en el actual entorno económico”. Por su parte, José Manuel Ceruelo, Consultor Sénior y Preventa de la empresa intervendrá, en la misma jornada, con la ponencia “La tecnología en la gestión del recobro: Cómo reducir los costes y aumentar su eficacia.”

Adicionalmente, el Presidente Fundador de la AEECCC, José Luis Goytre, y Raquel Serradilla, abrirán la Sesión Plenaria bajo el lema “Proyecto Disc@tel: teletrabajo + discapacidad ¡La unión que marca la diferencia!”. Durante las dos jornadas del encuentro los expertos de Altitude Software estarán presentes en el stand número 10, de la Expo Comercial del Congreso.

La solución Altitude uCI ofrece una amplia serie de ventajas para hacer frente al difícil escenario económico actual. Raquel Serradilla afirma que “para ser competitivo en el actual sector de cobros, es fundamental optimizar los índices de contacto con los deudores, proporcionar a los agentes un escritorio unificado, con acceso inmediato a datos, y garantizar la conformidad con los reglamentos FDCPA, FCC y FTC. Es imperativo, además, que estas soluciones se integren transparentemente en la plataforma de la empresa”.

La plataforma del Contact Center para la Gestión del Recobro

Según expone Raquel Serradilla “hasta hace poco no se relacionaba directamente el Contact Center con la gestión del recobro, porque no se identificaba con la atención al cliente, pero la situación económica actual, marcada por índices de morosidad sin precedentes en España, ha cambiado el escenario. Ahora, las empresas se enfrentan a su mayor reto: recuperar deuda, lo más rápido posible, en una economía profundamente ralentizada”.

En este contexto, el papel de la tecnología ha alcanzado su punto máximo y el éxito de una plataforma para la gestión del recobro e impagados depende de aspectos clave, entre los que destacan cuatro:

- La Tecnología de marcación automática, que permite aplicar modos diferentes de interacción telefónica con el deudor, según el tipo de deuda: modo Preview, para que el gestor acceda al histórico completo de un caso difícil; modo Predictivo, donde el sistema adelanta la disponibilidad de un agente, optimizando su rendimiento y aumentando el índice de deudas canceladas; y modo Progresivo, donde se asegura, al 100%, que un agente atienda la llamada.

- La necesidad de una herramienta potente para diseñar la interfaz del gestor, capaz de integrar, en una única pantalla, datos de múltiples fuentes. Debe permitir que el agente desarrolle aplicaciones intuitivas en un tiempo récord y que proporcione el control total de la gestión, reduciendo esfuerzos de los gestores y aumentando los índices de recobro.

- La solución debe integrarse con los sistemas corporativos de forma transparente y fácil, y disponer de integración nativa con cualquier gestor de datos del mercado.

- Es esencial disponer de herramientas de Supervisión e Informes, que proporcionen información histórica y online sobre el estatus de los pagos; causas de que no se realice el pago (más de los dos tercios de esas razones no son económicas); información en tiempo real sobre contactos no válidos y lista de pagos. Además, todos estos procesos deben ser capaces de integrarse con las herramientas Business Intelligence de la empresa.

Altitude Software posee una dilatada experiencia, de más de una década, en el ámbito de la Gestión del Recobro. Además, provee de una estimación del ROI, a través de su página Web (www.altitude.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1066&Itemid=991) que muestra un rápido retorno de la inversión para la actividad de Gestión del Recobro.
Para más detalles visite www.altitude.com/collections

Sobre Altitude Software

Altitude Software es una de las más destacadas multinacionales en el área de las soluciones independientes de software para Contact Center. Está presente en más de 800 empresas de todos los tamaños y en 60 países. Posee oficinas en 16 países y su sede central se encuentra en Lisboa (Portugal).

Altitude Software cumple este año su 10º Aniversario de presencia en España y cuenta con una gran experiencia ayudando a las empresas a transformar y gestionar sus procesos de interacción con los clientes, independientemente de su tamaño.

Altitude Software desarrolla la suite Altitude uCI, que integra un conjunto de aplicaciones desarrolladas para mejorar la productividad del Contact Center, idónea en momentos económicos inciertos como los actuales. Altitude uCI aumenta los índices de captación y retención de clientes, facilita la transición transparente a VoIP y opera con independencia de la plataforma empresarial.

Altitude Software patrocina el Proyecto Disc@tel creado en 2006 por el Grupo de Teletrabajo de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC)— aportando los modelos tecnológicos más avanzados para Teletrabajo y una visión moderna que permite ajustar la tecnología a las necesidades de las personas, sea cual sea su condición física. Adicionalmente, ha puesto en marcha acciones para la creación de empleo, como la cesión de licencias de agente/operador para personas discapacitadas en los Contact Center a coste cero.

En España Altitude Software cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Cruz Roja, Konecta, Reale Seguros, Securitas Direct y Jazztel.

Visítenos en www.altitude.es.

Síganos en Twitter y Linkedin.




A %d blogueros les gusta esto: