Blog

Altitude Software lidera el cumplimiento de la Ley 29/2009, de diciembre, para el Contact Center


La nueva legislación modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad, para mejorar la protección de consumidores y usuarios

Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, ofrece al mercado nacional una solución que garantiza el pleno cumplimiento de la nueva normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita, que encarna la última iniciativa legislativa de la Administración española para la regulación de la protección de los consumidores.

Según la Ley 29/2009, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, aprobada por las dos Cámaras el pasado mes de diciembre, las empresas deberán utilizar sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a recibir más llamadas relacionadas con la misma propuesta comercial, negativa que la empresa tiene la obligación de registrar y acatar. Con esto se pretende frenar una práctica (que ha venido a denominarse “spam telefónico”) que, aunque prohibida en nuestro país desde 2002, motiva gran parte de las denuncias de los consumidores ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La regulación de la norma estipula que los Contact Centers que hagan uso de estas prácticas deberán disponer del sistema oportuno para cumplir con los requisitos legales. Para ello dispondrán de un plazo de dos meses desde el 31 de diciembre de 2009, fecha de su publicación en el BOE.

La suite Altitude uCI (Unified Customer Interaction) de Altitude Software responde directamente a la nueva norma con una fácil y rápida configuración del sistema, para todos sus canales, sin necesidad de integrar herramientas o procedimientos adicionales. Esta flexibilidad es inherente a la solución y resultado de la gran experiencia internacional de

Altitude Software.

La suite Altitude uCI cumple con los requisitos reglamentarios de decenas de clientes en mercados internacionales muy exigentes en materia de protección de los consumidores, como Estados Unidos (Listas de "Do Not Call"), Reino Unido (Servicio de preferencia de Télefono) y Brasil ( "Lista de bloqueo a las llamadas de Telemarketing).

"La plataforma Altitude uCI permite a los Contact Centers abordar de forma inmediata cualquier nueva norma que les concierna, dándoles una importante ventaja competitiva y facilitando la integración de futuras nuevas reglamentaciones para la operativa de los centros. Esta es una línea de actuación ya histórica en Altitude Software, donde siempre hemos tenido en consideración aspectos, tan importantes como este, en el desarrollo de nuevas soluciones", explica Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software. "La rapidez de adaptación de Altitude uCI a cualquier nueva norma, demuestra el gran conocimiento y experiencia de Altitude Software en materia de cumplimiento. Demuestra nuestra capacidad para responder a las todas las legislaciones nacionales y la facilidad de nuestra suite para proporcionar un apoyo eficaz y rápido a los Contact Centers con requisitos específicos".

Sobre Altitude Software

Altitude Software (www.altitude.es) es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la ISO 9001 por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI” (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, tareas como Servicio al Cliente, Help-Desk, Recobro, Telemarketing, Encuestas, etc. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software cumple su 10º Aniversario en España, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Cruz Roja, Konecta, Reale Seguros, Securitas Direct y Jazztel.
Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.
Síganos en Twitter y Linkedin.