Blog

Altitude Software se adhiere a la iniciativa por la Corresponsabilidad de la Fundación Corresponsables


(Comunicados de Prensa) El Manifiesto por la “Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social compartida” supone el compromiso con la construcción de una sociedad más justa, solidaria, sostenible y cohesionada
El acto reunió en Madrid a las empresas firmantes, que recibieron los diplomas en presencia de Ramón Jáuregui (Presidencia Gobierno) y Juan José Barrera (Ministerio de Trabajo). Las empresas que han suscrito el Manifiesto superan, actualmente, las 600.

“En Altitude Software hemos decido formar parte de esta iniciativa porque fomenta unos valores en los que creemos firmemente”, explica Raquel Serradilla. “La cultura de Responsabilidad Social Compartida, de Corresponsabilidad, permite que compañías como la nuestra desarrollen una visión integral de futuro, incluyendo a la comunidad donde actúan y la sociedad en general”.

Con la firma de este manifiesto, Altitude Software ha declarado su decidida voluntad de adherirse a los siguientes compromisos:

1. Compartir y contribuir a la idea de que la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario es posible, poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo o el beneficio compartido.

2. Ejercer la corresponsabilidad con nuestro entorno, comprometiéndonos con su desarrollo, impulsando la equidad social, la no discriminación por género, religión, raza o cultura, el respeto al medio ambiente y defendiendo los derechos humanos y el diálogo y debate permanente, demostrando que actuar es la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad.

3. Reconocer la necesaria corresponsabilidad de todo tipo de organizaciones y colectivos, como grandes empresas, pymes, administraciones públicas, medios de comunicación, ONG, organismos nacionales e internacionales, colegios y asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos, universidades y escuelas de negocio y, por supuesto, todos los ciudadanos, consumidores y trabajadores. Todos formamos parte de este compromiso y todos podemos ser la solución, dejando a un lado los intereses particulares para buscar el bien común.

4. Acercar la Responsabilidad Social a la sociedad, a los ciudadanos de a pie, a las generaciones presentes y también a las futuras, a través de la formación y la sensibilización, para que todos actuemos responsablemente en nuestros comportamientos diarios.

5. Fomentar y difundir la cultura de la Corresponsabilidad y extenderla en nuestro entorno, entre todo tipo de organizaciones, colectivos y ciudadanos. En este mundo tan mediático en el que vivimos, tan importante es hacer las cosas bien como hacerlas saber.

El compromiso con la igualdad de oportunidades
Altitude Software forma parte del Proyecto Disc@tel, de la AEECCC (Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes) centrando la aportación de Altitude Software en la disponibilidad de la tecnología necesaria que hará realidad la integración laboral de colectivos alejados del mercado de trabajo (personas discapacitadas, parados de larga duración, jóvenes que se incorporan a la vida laboral o adultos que se reincorporan a ella, tras cumplir con sus objetivos familiares).

Este compromiso, que forma parte de una primera fase del Plan de Responsabilidad Social Corporativa asumido por la organización, también se ha materializado en la cesión de 30 licencias para puestos de agente, a coste cero, para el Contact Center que la Fundación Integralia acaba de abrir en Jerez de la Frontera (Cádiz). Estos puestos serán ocupados por personas que padecen alguna discapacidad física.

El ciudadano y la simplificación de su relación/comunicación con las Administraciones Públicas es otro de los aspectos sociales que preocupan a Altitude Software. En este sentido, está comprometida en la difusión de los beneficios de la actividad sectorial, trabajando conjuntamente con las asociaciones sectoriales (Intéritis-ASIMELEC, AEECCC) para la mejora de dicha relación/comunicación. Un buen ejemplo de ello ha sido su colaboración activa en la elaboración del contenido, junto con profesionales de Intéritis-ASIMELEC, del Proyecto Avanza de Formación, que les ha sido concedido.

En mayo de 2010, Altitude Software suscribió el Charter por la Diversidad, un código de compromiso que firman las empresas e instituciones, voluntariamente, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad, inclusión de todas las personas en el entorno laboral y social, independientemente de sus perfiles diversos, el reconocimiento de los beneficios que brinda la diversidad, la implementación de políticas concretas que la favorezcan, y el programa de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes (250.000 usuarios) en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”â„¢ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, tareas como Servicio al Cliente, Help-Desk, Recobro, Telemarketing, Encuestas, etc. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Cruz Roja, Konecta, Reale Seguros, Securitas Direct y Jazztel.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.
Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software).




A %d blogueros les gusta esto: