Blog

Altra imparte un curso en la Universidad de Extremadura: Cálculo y diseño de instalaciones en edificios


(Comunicados de Prensa) Altra ha impartido un curso en la Universidad de Extremadura para los alumnos de la Escuela de ingenierías industriales, dirigidos por el profesor D. Diego Carmona Fernández. El curso estaba dirigido a todo el sector: estudiantes, ingenieros e instaladores.
El curso se centró en qué es el sistema de zonas, el porqué zonificar, los distintos sistemas, el avance que suponen las pasarelas y de At-Home; realizándose una demostración del mismo.
El sistema Airzone es un sistema de zonificación para instalaciones de climatización por conductos. Cuenta con un sistema con tecnología wireless avanzada que permite una comunicación inalámbrica, 100% fiable y sin interferencias (Sistema Antree); un sistema de zonificación semicableado (Sistema Flexa); un sistema integral que controla el conjunto de las instalaciones de aire acondicionado y calefacción (Sistema Innobus); y un sistema de zonificación para el control de la temperatura de una sola zona (Sistema Uno).
Asimismo se presentaron los nuevos termostatos Maestro Blueface y Enerface que cuentan con funciones de eficiencia energética:
• Modo eficiencia energética que selecciona las temperaturas según criterios de IDAE (21º C-26ºC)
• Representación gráfica del consumo y ahorro energético estimado.

Nuevo sistema de control Airzone diseñado para disminuir el consumo de los equipos Inverter por encima del 35%, según estudio independiente de la Universidad de Málaga; proporcionando el máximo confort definido por el usuario. Está formado por la central de control del Sistema Airzone, termostato EnerFace, Pasarela EnerFace y Amperímetro.
Por otro lado, se habló del diseño de instalaciones domóticas con el software CID que ofrece el sistema domótico AT Home. Todo ello a través de la explicación de los diferentes productos, las funcionalidades básicas y avanzadas que ofrece (regulación de luces, control de persianas, control de climatización y calefacción por zonas, detección y alerta de alarmas técnicas e intrusión, telecontrol y programaciones horarias), así como la forma de llevar a cabo la configuración necesaria para poner en marcha cualquier instalación, a través del software ConfigHome.
La Escuela de Ingenierías Industriales es un centro docente universitario integrado en la Universidad de Extremadura y situado en el campus de Badajoz. Su misión es prestar servicio público de la gestión administrativa y la organización de la enseñanza universitaria.

La Corporación Empresarial Altra, ubicada en el PTA de Málaga, se dedica a sistemas de zonificación inteligentes (Airzone), e-salud (Evita) y automatización inteligente (AT Home).




A %d blogueros les gusta esto: