Blog

Amanco presentó “NOVAFORT” en el marco de las II Jornada de Obra Pública Provincial “Los Empresarios y la Inclusión Social”


(Comunicados de Prensa) Buenos Aires, 15 de Septiembre de 2010. Amanco Argentina, la empresa líder en la fabricación y comercialización de tubos y accesorios estuvo presente en la II Jornada de Obra Pública Provincial, desarrollada en el Sofitel La Reserva Cardales, convocada por la Cámara Argentina de la Construcción, delegación provincia de Buenos Aires.

En el marco de dicha Jornada, Amanco presentó a NOVAFORT, la solución definitiva para alcantarillado sanitario fabricado en un proceso continuo de doble extrusión, de pared interior lisa y exterior corrugada.

Durante la Jornada “Los Empresarios y la Inclusión Social”, presidida por la Sra. Graciela De la Fuente, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Buenos Aires, se trabajaron temas tales como: Energías Renovables, Plan Vial Provincial, Plan Hídrico Provincial, Saneamiento, Puertos, Agua, Vivienda, Cuenca del Río Reconquista, Obra Pública Patrimonial y el Rol del Empresario frente a la inclusión social.

La Jornada contó con la presencia de la Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura; el Ing. Patricio Marrangello, de la Dirección Provincial de Energía; el Ing. Arcángel José Curto de la Dirección Provincial de Vialidad; la Ing. Graciela Ambrosolio de la Dirección Provincial de Arquitectura; el Ing. Norberto Daniel Coroli de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas; el Dr. Carlos Ben, Director de AYSA; el Ing. Flavio Seiano de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas; el Arq. Carlos Augusto Rodriguez, Subsecretario de Urbanismo y Vivienda; el Arq. Oscar Andrés De Masi del Programa Bicentenario; el Sr. Baldomero Alvarez de Olivera del Ministerio de Desarrollo Social y, como invitado especial, como invitado especial, el congresista Carlos Bruce, especialista en vivienda, del Perú.

Sobre NOVAFORT:

NOVAFORT es una tecnología exclusiva de Amanco. Un producto iniciador de categoría, único en Argentina, conformado por una pared estructural de PVC no plastificado, fabricado con un proceso continuo de doble extrusión, de pared interior lisa y exterior corrugada, rígido, liviano y con junta elástica deslizable.

Las principales ventajas de NOVAFORT para el mercado de alcantarillados sanitarios, pluviales e industriales, radican en:

• Mayor rigidez;

• Apto para tapadas entre 0,80 6m;

• Superficie interna lisa;

• Totalmente hermético;

• Uniones deslizantes totalmente estancas

• Sistemas completos;

• Fabricados bajo normas (UNE-EN N° 13476 Parte 3);

• Vida útil mayor a 50 años.

“Para nosotros es muy importante el lanzamiento Novafort porque es el resultado de un largo proceso que aplica tecnología al desarrollo de productos que mejoran la calidad de vida del ser humano sin afectar al medio ambiente”, afirmó Osvaldo Prono, Gerente Comercial de Venta Técnica de Amanco Argentina, y agregó: las características únicas de Novafort, disminuyen los costos en obra en relación a los materiales tradicionales”

Sobre Amanco Argentina

Presente en Argentina desde 1994 tras la adquisición de empresas locales con destacada trayectoria y background técnico, Amanco Argentina ha llevado un fuerte plan de inversiones que previó la incorporación de moderno equipamiento y moldes de última generación. En constante crecimiento y expansión Amanco ofrece un variado portfolio para una amplia gama de clientes en los mercados predial, infraestructura y agro. Posee una planta industrial en la localidad de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires con 300 colaboradores.
Amanco Argentina, es la única empresa del rubro que alcanzó triple certificación.

Amanco pertenece a Mexichem, una gran empresa mexicana conformada por otras empresas químicas y petroquímicas que operan en todo el continente americano. Cuenta con más de 50 años de trayectoria en la industria y casi 30 de cotizar en la Bolsa de Valores de México. Posee la mina de fluorita más grande del mundo y se distingue como líder a nivel global en la producción de ácido fluorhídrico, siendo actualmente el único fabricante integrado en América. Es también líder en la producción de cloro, sosa y PVC, constituyéndose en el mayor productor de resinas vinílicas en América Latina, así como en principal fabricante de tuberías y conexiones de PVC de esta región. El grupo exporta para más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el respaldo de más de 50 años de trayectoria.
www.amanco.com.ar




A %d blogueros les gusta esto: