Blog

AMBIENTE FRESCO E INESTABLE PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS


Tras un ambiente cálido, propio de los meses de verano, nos hemos encontrado con una bajada de las temperaturas así como con una situación atmosférica inestable. Por ello, el director de la web www.eltiempo.es José Antonio Maldonado nos hace un adelanto del pronóstico meteorológico para los próximos días.

“La borrasca entró por el noroeste de la península el domingo, aunque tiende a ser menos profunda y a irse desplazando hacia el este, seguirá afectando a la mayor parte de las regiones” comenta José Antonio.
Hoy seguirán produciéndose chubascos en numerosos puntos de la península, pudiendo ser a ratos fuertes en Cantabria, País Vasco y los Pirineos navarro y aragonés. Las precipitaciones menos intensas corresponderán a las regiones mediterráneas. En Canarias sólo lloverá ligeramente en algunos puntos del norte del archipiélago.
Mañana seguirá lloviendo con intensidad en las regiones cantábricas de la mitad occidental, pero también habrá que utilizar el paraguas en otros muchos puntos de la península correspondiendo las menores probabilidades a la Comunidad Valenciana, Murcia, y el este de Andalucía. No hay que descartar algunos chubascos poco importantes en Baleares y en Canarias, sobre todo en el norte.

Durante la jornada del sábado persistirá la posibilidad de chubascos en general débiles, aunque ocasionalmente podrán ser moderados y tormentosos en cualquier región peninsular, aunque en esta jornada habrá una mejoría en Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura y la mitad occidental de Andalucía. En Baleares tampoco hay que descartar precipitaciones aisladas. En Canarias si llueve será ligeramente en el norte del archipiélago predominando los cielos despejados en el sur.

El domingo, tampoco parece que vaya a cambiar llamativamente el panorama meteorológico, lo que quiere decir que seguirá abierta la posibilidad de lluvias en la inmensa mayoría de las regiones peninsulares, que incluso pueden ser fuertes en los pirineos y el resto de Aragón y Cataluña.

A esto hay que añadir que las temperaturas no van a experimentar grandes cambios, lo que quiere decir que el ambiente podrá calificarse en algunos casos de agradables y en otros de fresco, pero en ninguna región el calor dará que hablar.

El comienzo de la semana próxima tampoco nos traerá grandes cambios, quizá a partir de mediados de la misma la atmósfera se irá estabilizando y las temperaturas vayan subiendo, pero no es previsible que se vayan a alcanzar valores parecidos a los que tuvimos a principios de mes ante del inicio astronómico del verano, cosa que ocurrirá el día 21 a las 13 horas y 28 minutos hora peninsular y balear.

Sobre eltiempo.es
Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 14 días.
Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: