Blog

Ancera estrena www.reparodondequiero.com


La página web está principalmente destinada a informar a los conductores españoles de su derecho a reparar sus vehículos en el taller de su elección.

Como parte de la campaña "Eres libre de reparar tu coche donde quieras", Ancera Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción pone en marcha la web www.reparodondequiero.com. La página se ha presentado con motivo de la presencia de la Asociación en la feria Motortec 2009.

El principal cometido de www.reparodondequiero.com es el de informar a los conductores españoles de su derecho a realizar el mantenimiento y las reparaciones de sus vehículos en el taller de su elección, aunque no sea el oficial de la marca, tanto dentro como fuera del periodo de garantía, en base al Reglamento de Distribución y Reparación 1400/2002.

Los visitantes tienen la opción de apoyar la campaña, con la finalidad de que este derecho no expire el próximo año 2010. Se ofrece todo tipo de información sobre el citado reglamento con secciones como ´El reglamento‘ texto íntegro del mismo y un resumen de los puntos más significativos -, ´Noticias‘ noticias difundidas sobre los derechos de los conductores o ´La campaña en los medios‘ artículos publicados en los medios con la temática de la libre reparación -.

Interesados por la opinión de los conductores españoles, se pone a disposición de los internautas un foro donde expresarse libremente, una serie de encuestas y un formulario en el que volcar todas sus preguntas directamente a Ancera.

Los profesionales del sector también tienen cabida en esta web, tanto en los foros como en secciones como ´Profesional del mes‘, donde se pretende que los conductores conozcan la calidad de los talleres multimarca de este país.

“Esperamos que esta página se convierta en el punto de encuentro de todo aquél que quiera tanto informarse como adherirse a esta campaña, fundamental para que se respeten los derechos de los conductores de este país”, ha declarado Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera.

Acerca de Ancera

Ancera es la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automoción. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la postventa de automoción en España desde su fecha de constitución el 20 de Mayo de 1977.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos de compra, representando a la casi totalidad del sector de la distribución independiente de recambios para automoción de España, que consta de alrededor de 7.000 puntos de venta y da empleo a aproximadamente 50.000 trabajadores.




A %d blogueros les gusta esto: