Blog

Ancera se apoya en fa.comunicación para lanzar el mensaje “Eres libre de reparar tu coche donde quieras”


Ancera cuenta con fa.comunicación para su campaña "Eres libre de reparar tu coche donde quieras". El objetivo de la misma es informar a los conductores españoles de su derecho a realizar el mantenimiento y las reparaciones de sus vehículos en talleres que no sean los oficiales de la marca sin perder por ello la garantía.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) ha elegido al gabinete de comunicación y prensa fa.comunicación para esta tarea dada su experiencia en el sector de la automoción.

Con la campaña se pretende concienciar a los automovilistas de los derechos de que disponen en base al Reglamento de Distribución y Reparación 1400/2002 y de las ventajas que ello les reporta. Dos son los aspectos principales del mensaje:

- El usuario tiene derecho a realizar el mantenimiento y las reparaciones de su vehículo en un taller que no sea el oficial de la marca sin perder por ello la garantía.

- El usuario tiene derecho a adquirir para su vehículo recambios originales que no sean necesariamente los que venden las marcas de vehículos como propias, sin que ello incurra en un detrimento de la calidad de la pieza.

Con el fin de que el mensaje se difunda entre el mayor número de interesados, Ancera, a través de fa.comunicación, va a poner en marcha una serie de actividades en el marco de la campaña, como la puesta en marcha de una página web de apoyo a la misma, www.reparodondequiero.com, que estará disponible el próximo día 10 de marzo con motivo de su presentación en el salón Motortec 2009.

Acerca de Ancera

Ancera es la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automoción. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la postventa de automoción en España desde su fecha de constitución el 20 de Mayo de 1977.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos de compra, representando a la casi totalidad del sector de la distribución independiente de recambios para automoción de España, que consta de alrededor de 7.000 puntos de venta y da empleo a aproximadamente 50.000 trabajadores.

Acerca de fa.comunicación

fa.comunicación es un gabinete de prensa, relaciones públicas y organización de eventos fundado en 1987. En todas sus actividades abarca un campo de acción que se extiende por todo el territorio español, además de contar con una amplia red de agencias colaboradoras en Europa, así como en la mayoría del resto de países del mundo.

Desde los comienzos de su actividad, con Delia Fernández a la cabeza, la agencia ha estado estrechamente ligado al sector de la automoción en muchas de sus actividades.




A %d blogueros les gusta esto: