Blog

ANGEL GUARDIAN BUSCA NUEVAS MANERAS DE PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE


(Comunicados de Prensa) Activaciones, alianzas estratégicas y redes sociales son algunos de los soporte utilizados por la campaña

San José, 23 de diciembre del 2010 En estas fiestas de fin de año, la campaña Ángel Guardián vuelve con estrategias novedosas para promover el consumo responsable. Un ejemplo de esto es la activación especial que se realizó este miércoles 22 de diciembre, en el centro comercial Paseo de las Flores.
Además del esfuerzo en medios masivos, HÃ…&COM Bebidas del Mundo ha apostado por nuevos canales para llevar el mensaje de su campaña de consumo responsable más cerca de los costarricenses y hablarle directamente a aquellos grupos y públicos que están más expuestos a comportamientos nocivos ligados al consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Así, aprovechando la gran presencia de personas en este centro compras durante esta época del año, la empresa optó por instalar unas pantallas interactivas, donde al pasar cada persona esta aparecía reflejada con alas de ángel.

Con esta activación, se hizo directamente alusión al lema de la campaña: “Yo también soy un Ángel Guardián”, refiriéndose al hecho que todos podemos promover los consejos de consumo responsable con las personas que nos rodean, y que la responsabilidad de cuidarnos recae sobre cada uno.
Según María Pía Robles, encargada de asuntos corporativos de HÃ…&COM “se evoca la figura del Ángel Guardián al ser esta una figura relacionada a los buenos consejos, esta figura que nos cuida, que quiere lo mejor para cada uno”.
Al acercarse a esta llamativa aplicación, los visitantes del “mall” recibieron brochures con consejos de consumo responsable y botellas de agua.

Algunas de las recomendaciones impartidas por la campaña son:
Llevar la cuenta de cuánto se está tomando
Tomar despacio
No aceptar tragos de desconocidos
Comer antes o durante se ingieren bebidas con contenido alcohólico
Alternar las bebidas alcohólicas con agua o bebidas no alcoholizadas.
No tomar y manejar

Además de estas activaciones en puntos estratégicos, la campaña Ángel Guardián ha realizado alianzas estratégicas con diversas empresas del país. Estas últimas, al aliarse con HÃ…&COM y Diageo, reciben volantes, banners, material para soportes digitales, así como charlas informativas y otras acciones enfocadas a la educación e información sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Finalmente, a partir de inicios del próximo año, la campaña Ángel Guardián volverá a incursionar en redes sociales gracias a una innovadora aplicación de Facebook.
Un monto muy importante de su presupuesto de Publicidad y Promoción, se dedica a esfuerzos enfocados en divulgar mensajes de Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

###

HÃ…&COM, Bebidas del Mundo y Diageo

HÃ…&COM Bebidas del Mundo, antes Holtermann & Compañía, se dedica a la importación y distribución de vinos y bebidas con contenido alcohólico para el mercado nacional. Es una empresa comprometida con los consumidores, por eso actúa con responsabilidad, reflejada en este tipo de iniciativas.
Diageo es una compañía líder mundial en el mercado de bebidas alcohólicas Premium, con presencia en 180 países.
Cuenta con un amplio portafolio de marcas muy reconocidas que incluye Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, J&B, Old Parr, Captain Morgan‘s, entre otras.

Contacto para Prensa:

The Map Communications
Natalia Augier
(506) 2288-2331
naugier@themapcomm.com




A %d blogueros les gusta esto: