Blog

Ansaldo Energia consigue dar un 97% de Nivel de Servicio a sus clientes


(Comunicados de Prensa) Gracias a ToolsGroup, Ansaldo ha mejorado el nivel de servicio al tiempo que ha mantenido el mismo nivel de inventario global.

Barcelona, 15 de septiembre de 2010. Ansaldo Energia, compañía italiana parte del Grupo Finmeccanica especializada en la construcción de plantas de energía eléctrica llaves en mano, ha conseguido aumentar el Nivel de Servicio a sus clientes pasando del 72% al 97% en 2 años tras la implantación de la Solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup. Asimismo, dicha mejora de nivel de servicio se obtuvo manteniendo el mismo nivel global de inventario y mejorando la competitividad del negocio con respecto a sus competidores, lo que desembocó en un incremento de cuota de mercado.

En un entorno cambiante y un mercado muy competitivo, el equipo de recambios de Ansaldo Energia tenía que evitar entregar tarde la mercancía a los clientes al tiempo que debían contener los gastos de mantenimiento del inventario. Además, las relaciones con los clientes estaban regidas por Acuerdos de Servicio a largo plazo incluso con penalizaciones por lo que, ante tal presión, Ansaldo decidió implantar la solución de optimización del inventario Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, un sistema para predecir la demanda y optimizar los niveles de inventario. Tal como afirma Antonio Motta, responsable de la unidad de Servicio de la Cadena de Suministro, “el soporte de ToolsGroup nos ha permitido mejorar tanto nuestra gestión de los contratos con nuestros proveedores como nuestro nivel de servicio de recambios a nuestros clientes”.

La Solución SO99+ se integró con SAP, el sistema transaccional de Ansaldo, para calcular los niveles optimizados de inventario para conseguir los niveles de servicio deseados al tiempo que se minimizan los costes de mantenimiento del inventario.

Acerca de Ansaldo Energia

Ansaldo Energia, que ha construido plantas en 89 países en todo el mundo, no sólo fabrica los principales componentes para dichas plantas, sino que también se encarga de su mantenimiento y de proporcionarles los recambios y su soporte.
Para más información sobre la compañía, www.ansaldoenergia.com

Acerca de ToolsGroup

ToolsGroup es el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el mínimo de inventario global. ToolsGroup está presente en el mercado español desde hace más de 15 años y continúa aumentando su cartera de clientes. Tanto en sectores industriales como en empresas de gran consumo, los resultados obtenidos por algunos de sus clientes son, por un lado, la reducción del inmovilizado (entre el 15% y el 30%) y, por otro, la mejora simultánea del nivel de servicio.

ToolsGroup tiene alrededor de 50 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acofarma, Alcampo, Alkar, Amara, Arbora & Ausonia, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG; Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Eurofred, Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Sos, Hettich, Ikor, INDO, Jofel, Krafft; Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo), Mantequerías Arias, Pastas Gallo, PC City, Refrige, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Smartmarket y Soler & Palau, entre otros.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: