Blog

Antenas en Sevilla Jovi, tipos de antenas parabólicas y ventajas


Antenas en Sevilla

Los antenistas en Sevilla lo tienen claro por el trabajo que realizan, pero para el gran público es desconocido el hecho de que existen diferentes tipos de antenas parabólicas. En concreto, podemos establecer que hay tres modalidades claramente delimitadas, cada una de las cuales cuenta con sus propias señas de identidad.
Para quienes estén interesados en la materia, aquí están esas tres más significativas:

  • De foco primario, también llamada de foco centrado. Se caracteriza por el hecho de que cuenta con un diámetro realmente consistente, en torno a 1,5 metros, y porque, tomando como referencia al foco, posee el reflector parabólico centrado. Los expertos en instalación de antenas coinciden en subrayar que este modelo ofrece un rendimiento que se halla en torno al 60%.
  • Plana. De esta antena podríamos establecer el hecho de que actualmente se emplea con mucha frecuencia a la hora de poder recepcionar lo que serían las señales de alta potencia, como sería el caso, por ejemplo, de Hispasat. La principal ventaja que posee, respecto a otros modelos, es el hecho de que no requiere una precisión tan exacta respecto al apuntamiento hacia el satélite, como sí necesitan otros dispositivos similares.
  • Offset. El tercer modelo más importante de antenas parabólicas es este, que también recibe el nombre de antena de foco desplazado ya que tiene el foco hacia abajo. La característica más positiva que posee es que ofrece un rendimiento mayor que las de foco primario. Este último se debe a que el alimentador no genera ningún tipo de sombra.
  • A grandes rasgos estas son las tres antenas parabólicas más significativas del mercado, donde también pueden encontrarse otras tales como las individuales (DTH) y las colectivas (SMATV). Todas ellas diseñadas específicamente para cubrir unas necesidades concretas.

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: