Blog

Aon México por segundo año consecutivo celebró El Encuentro Inspirational Women que promueve la diversidad de género


(Comunicados de Prensa) • Asistieron 58 mujeres líderes empresariales, entre las que se contaron con Directoras Generales, Directoras de Recursos Humanos y de Finanzas

• En Aon México del 100% del personal actual 57% son mujeres y 43% son hombres

México D.F., a 13 de Diciembre 2010.- Por segundo año consecutivo en la ciudad de México, Aon convocó a más de 58 mujeres líderes empresariales, entre las asistentes se contó con Directoras Generales, Directoras de Recursos Humanos y de Finanzas representantes de importantes empresas del país al encuentro Inspirational Women.

La bienvenida estuvo a cargo de Rocío Heredia Directora de Operaciones de las Oficinas Regionales de Aon México quien comentó “Agradecemos la participación de todas Ustedes al evento Inspirational Women programa que por iniciativa de nuestro Corporativo ubicado en Estados Unidos se práctica en los 120 países en donde Aon tiene presencia, con el objetivo de promover la diversidad de género, siendo una de nuestras estrategias más importantes que busca no solamente predicarlo sino vivirlo y de esta manera compartir conocimientos y experiencias de valor que brinden a las mujeres una visión concreta que les ayude a seguir destacando en el ámbito laboral y en los diferentes roles que juega en su vida diaria como son el de ser hija, madre, esposa, ama de casa y otros no menos importantes” concluyó presentando y cediendo la palabra a la empresaria, comunicadora, conferencista y autora de once libros Gaby Vargas quien en esta ocasión fue la invitada especial.

Durante el encuentro Gaby Vargas compartió estrategias clave que en el ámbito laboral, familiar y social permiten identificar y entender los secretos de la comunicación “está comprobado que 9 de cada 10 problemas en la comunicación se deben a una falta de comunicación, debemos de aprender a conocer a las personas, a saber relacionarnos porque es un hecho que somos tan felices como lo sean nuestras relaciones, tú en tu trabajo vas a ser una mujer feliz si te llevas bien con los demás, basta con que exista algún conflicto con un compañero de trabajo para que tu vida ya no sea la misma. Cuando un ejecutivo no se lleva bien con las personas está destinado al fracaso; si todo el personal de una empresa está bien comunicado, conoce y comprende los objetivos y las metas seguro lograra una excelente productividad, no hay que olvidar la regla de oro que dice hay tratar a los demás como a ellos les gustaría que los tratarás”. De esta manera continúo compartiendo sus experiencias a través de ejercicios y actividades con las que logró interesante convivencia y retroalimentación entre las participantes.

Así es como Inspirational Women contribuye a que Aon sea un destino atractivo para talento femenino de alta calidad donde se podrá no solo atraerlo, sino desarrollarlo y retenerlo. Los objetivos de este programa son desarrollar el talento y habilidades de las mujeres en las áreas de relaciones y operaciones, supervisar y promover su crecimiento profesional en donde se permita el intercambio de experiencias y retos en sus vidas.

Roberto Arroyo Santisteban Chairman Aon Hewitt México agradeció a la asistencia y la participación de Gaby Vargas y comentó “En Aon creemos en la diversidad y reconocemos la capacidad y el papel de la mujer como ejecutiva y en sus diferentes roles, de hecho en Aon México del 100% del personal actual 57% son mujeres 43% son hombres, a nivel Dirección el 23% son mujeres y 77% hombres, 16% de los líderes de las Fortune 500 son Mujeres, más de 50% de los estudiantes universitarios son Mujeres. La mejor herramienta para contar con diversidad de opiniones es precisamente dar a nuestros colaboradores la oportunidad de enriquecer con nuevas ideas basadas en su experiencia cultural, laboral y personal. La diversidad hace la diferencia. En particular la Mujer, enriquece nuestra experiencia laboral al infundir valores que le son propios, tales como lealtad, compromiso, seguridad, pasión por aprender y compartir sus conocimientos”, antes de finalizar su participación agradeció a las presentes su asistencia y a nombre de ahora Aon Hewitt agradeció la presencia a Gaby Vargas a quien también le hizo entrega de una beca por tres años para una estudiante del bachillerato con enfermería para el Instituto Marillac I.A.P, siendo parte de la fundación que tiene a bien presidir.

Así mismo, tomo la palabra el Sr. Thierry Beyssac Director regional para Latinoamérica de Aon Hewitt quien comento “Comparto la visión de Roberto y reconozco la responsabilidad, entrega y empeño que las mujeres demuestran en su trabajo. Hemos hablado mucho de la diversidad de una mayor inclusión de las mujeres en la vida pública y en los negocios, así que a todas Ustedes reconozco y espero volver a reunirnos en 2011” finalizó.

De esta manera fue como dio fin este evento que una vez más cumplió con el objetivo de intercambiar experiencias y ofrecer herramientas que permitirán a la mujer Ejecutiva una mejor comprensión y desenvolvimiento en su vida laboral, personal y familiar.

Más sobre Aon México: Firma líder en Seguros, Fianzas, Beneficios para Empleados, Consultoría en Pensiones y Capital Humano a nivel mundial. Su división de negocio dedicada a la Administración de Riesgos y Corretaje de Seguros y Fianzas, Aon Risk Services, ofrece planes estructurados a la medida de las necesidades de sus clientes. Realizan asesorías a las organizaciones, desde el análisis y diseño de su programa de riesgos, hasta la asesoría legal y técnica para la reclamación de siniestros. Aon Consulting es la división especializada en el diseño de soluciones integrales en Beneficios para Empleados, Planes Flexibles, Consultoría Actuarial, Pensiones y en Capital Humano. Ofrece un conocimiento completo del mercado para desarrollar productos especializados y planes integrales de Beneficios para Empleados apoyados en su plataforma tecnológica. www.aon.com.mx




A %d blogueros les gusta esto: