Blog

Aon México presentó la solución Prevención Inteligente, como una forma de contrarrestar el robo de mercancía y en el transporte de carga en las carreteras de México


(Comunicados de Prensa) Prevención Inteligente, la solución integral para las operaciones logísticas, enfocadas a realizar un diagnóstico y desarrollar las estrategias de capacitación, políticas y procesos para establecer sistemas de control y la gestión integral de riesgos.

Integra a los especialistas que incluyen soluciones de tecnología, metodología y planeación en el aseguramiento de lo que es productivo.

La inseguridad que prevalece en las rutas carreteras de nuestro país aumenta el riesgo, contrarrestarlo es una responsabilidad compartida con las autoridades. Los riesgos aumentan cuando se permiten condiciones de ineficiencias operativas, ausencia de buenas prácticas, ausencia de procedimientos y controles adecuados para llevarlos a cabo.

México D.F. A 15 de junio 2011.- Aon México firma líder en servicios de administración de riesgos, proveeduría de seguros, bróker de reaseguros y capital humano en alianza con Guibor Kabat presentó Prevención Inteligente, una solución integral enfocada a caracterizarse como la nueva gestión integral del riesgo que engloba la planeación, normalización y certificación con las capacidades de contrarrestar las posibilidades del riesgo de robo de mercancías y de unidades de transporte de carga en el más alto grado.
Con el lema: Protegidos somos más fuertes, Aon México anunció ante representantes del sector de transporte de carga y logística, esta alianza tecnológica que responde a la necesidad de consultoría y soluciones que acerquen a los transportistas no sólo los seguros, sino los procedimientos adecuados para proteger sus activos (la mercancía) o los camiones a través de la acción, análisis administración y control de riesgos.
“Hoy en día, la administración de riesgos debe ser el centro que se apodere de las buenas prácticas. En Aon México, estamos listos para hacer un diagnóstico, entender como están operando y detectar el nivel de pérdidas en casos de robo de mercancías, para recomendarles asegurar lo que es productivo y maximizar la rentabilidad”, declaró Patrick Old, Director Corporativo de Control de Riesgos de Aon México.
La problemática existe, de acuerdo a estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la muestra más representativa de siniestros por robo en proporción al total de siniestros en el transporte de mercancías -sobre trayectos asegurados- los siniestros relacionados con accidentes, son más frecuentes en la parte del centro donde llega el transporte, altamente afectada por el tráfico y vialidades.
Los siniestros por robo, están distribuidos en orden de mayor a menor en los estados de Jalisco (electrónica), Estado de México (como paso natural al Distrito Federal y en consecuencia, en el Distrito Federal por las condiciones de tráfico y por las zonas con problemas de seguridad. Durante el lanzamiento de Prevención Inteligente, se hizo notar que para prever el éxito de Prevención Inteligente, basta revisar la información de la AMIS sobre los estados y delegaciones con más incidencia y el incremento en la variación anual del Número de Siniestros en Robos de mercancía, de 2008 a 2010.
“Estamos haciendo estadística de planeación para crear procedimientos y mejores prácticas de empresas transportistas que tienen que transitar por delegaciones como Alvaro obregón donde la incidencia de robo es muy alta o atravesar por otras delegaciones del Distrito Federal que tienen mas problemas que muchos de los estados” mencionó Old.
La mercancía que más roban son los abarrotes, equipos electrónicos, maquinaria y licores embotellados, con Prevención Inteligente, podemos planear los procedimientos adecuados para los transportistas que manejan este tipo de carga, mercancías que sean perecederas o sujetas a manejo delicado.
De acuerdo a Aon México, los costos dentro de un siniestro, se integran por los daños que pueden subsanar a través de una póliza, los visibles que son los costos directos, y por los que no se pueden subsanar a través de una póliza ni medir hasta que sucede el siniestro que son los costos indirectos.
“Con Prevención Inteligente, hacemos un diagnóstico y desarrollamos las estrategias de capacitación, políticas y procesos para establecer sistemas de control y la gestion integral de riesgos que consiste en establecer todos los mecanismos tecnológicos, metodologías y procedimientos para llevar estas buenas prácticas. Es un proceso tan ambicioso que llega a la certificacion del ISO 31000 para el transportista que cumpla con mecanismos de capacitación, reclutamiento, antidoping, etc...”
Con respecto a la alianza tecnológica con Guibor Kabat, está firma fortalece Prevención Inteligente, con monitoreo, control y rescate de mercancías o unidades siniestradas. Guido Kabat, Director operativo de la firma israelí afirmó que en términos de seguridad existen herramientas de custodia física. “Estamos proporcionando ocho años de experiencia que conjunta diversos factores, el más simple es seguir con seguridad y patrulla el transporte de carga, pero también sumamos herramientas tecnológicas que
sirven para monitorear el momento del robo, el contacto con las autoridades de seguridad estatales, y el monitoreo permanente en línea con otros elementos como el satelital”.
La coordinación y enlace, está centrada en una persona en el centro de monitoreo quien habla un idioma común con los involucrados y comanda un check list sobre quien autoriza la salida, la auditoría espejo, el proceso de reacción y el acceso a plataformas de video y/o GPS para un seguimiento funcional y respaldado” señaló Kabat.




A %d blogueros les gusta esto: