Blog

Aplicaciones del aluminio


El aluminio es uno de los metales más importantes y con mayor presencia en el sector industrial por sus características como buen conductor térmico y eléctrico. Polivalente donde los haya, el aluminio se utiliza en su forma pura, mezclado con otros metales o en compuestos no metálicos. Por su versatilidad y sus prestaciones, este material está presente en diversos ámbitos de la vida. Para que te hagas una idea, se emplea, por ejemplo, para la creación de estructuras en arquitectura, la fabricación de piezas para todo tipo de vehículos, en los enseres domésticos que se usan en la cocina…

almacenes de aluminioCon el objetivo de dar respuesta a esas demandas de los distintos sectores, empresas como Alucenter disponen de almacenes de aluminio donde poder comprar chapas y bobinas de este material en un amplio abanico de espesores, en todas las medidas disponibles y con aleaciones de 1050, 3003, 5005 y 5754, así como con gran variedad de acabados.

En los almacenes de aluminio, Alucenter dispone también de un moderno centro de cortes y un área de plastificación de primer nivel, entre otros muchos servicios. Unas modernas y completas instalaciones donde trabajan profesionales cualificados y con experiencia en este segmento de actividad, dando un servicio integral a los clientes más exigentes. Todos ellos valoran la gran cantidad y variedad de stock que ofrece.

En la construcción (cerramientos, ventanas, puertas…), en los transportes (ruedas, válvulas, paragolpes…), en electrónica, en el sector doméstico (baterías de cocina, mobiliario, iluminación…), etc. Sin duda, acabaríamos antes mencionando cuáles son aquellos terrenos en los que no se aplica el aluminio. Diseñadores, arquitectos, constructores y consumidores se benefician día a día de las propiedades de este material que, a diferencia de otros metales, puede ser reciclado tantas veces como sea necesario sin que pierda sus características, con las ventajas económicas y medioambientales que ello supone.

Se trata de una buena noticia teniendo en cuenta las innumerables cantidades de aluminio que se emplean en el planeta. Reutilizar este metal supone reducir considerablemente los costes en los procesos de producción. Un dato: para obtener una tonelada de aluminio reciclado ahorraríamos cerca del 95% de la energía que necesitaríamos para producir el metal como materia prima.

Lo positivo de todo esto es que las empresas con almacenes de aluminio como Alucenter también aportan su granito de arena para minimizar los niveles de contaminación y sus consecuencias en el medioambiente.




A %d blogueros les gusta esto: