Blog

Aplicaciones innovadoras despejan el camino para los SMS


Barcelona, 9 de julio, 2008 - El futuro es brillante para las aplicaciones de SMS. Así lo demuestran los ganadores del Primer Reto SMS propuesto por Esendex. El concurso invitaba a desarrolladores con talento a enviar ideas innovadoras para usar mensajes de texto. Líderes del sector juzgaron las propuestas presentadas, basándose en criterios tales como beneficios para el cliente, posibilidades comerciales y facilidad de uso.

El primer puesto, con un premio en metálico de 1 300 €, ha sido para TextQube desarrollada por Reynardine Software (Reino Unido). Hay miles de bases de datos en los PCs de las empresas. Esta aplicación permite consultar dichas bases de datos a través de un simple SMS.

Ha habido dos segundos puestos, premiados cada uno de ellos con 600 €.
• Para CotralisSMSGPS (Holanda), cuya aplicación utiliza los SMS para enriquecer un post de blog con información acerca del lugar desde dónde se envía. Esta aplicación es especialmente útil cuando se actualiza un blog durante viajes, ya que el coste de un SMS es siempre mucho menor que el de una conexión a Internet a través del móvil.
• Para el servicio de teleconferencias CallMeBack (Singapur), que permite a la persona que recibe la llamada controlar el proceso. A través de un SMS se le solicita permiso para llamarle, además de que se le envía una descripción de la agenda e información de quién realiza la llamada. El receptor tiene que enviar un mensaje de vuelta para avisar de que está listo para comenzar la conferencia.

Acerca de Esendex

Esendex ofrece una solución simple e intuitiva a un problema que es cada vez más habitual en las empresas: cómo comunicarse de manera rápida y fiable con sus clientes y/o empleados, independientemente de dónde estén.

Para Esendex todos los mensajes son importantes. Miles de empresas en todo el mundo utilizan nuestros servicios, intuitivos y basados en Internet, para enviar SMS y mensajes de voz de forma rápida y efectiva. Nuestro propio equipo tecnológico es quien se encarga de controlar el proceso continuamente, convirtiendo su mensaje en una prioridad, cada vez que usted pulsa “Enviar”.

Nuestras herramientas ayudan a las empresas a agilizar sus procesos de comunicación. En cuestión de segundos, podrá comunicarse con todos sus clientes o sus empleados, con la seguridad de que el mensaje llegará a sus destinatarios. Y además tendrá la confirmación de que ha sido leído o escuchado. Como hemos dicho, para nosotros todos los mensajes son importantes.

Esendex tiene su oficina central en Nottingham (Inglaterra) y sedes en España, Francia, Irlanda y Australia. Para más información: www.esendex.es

Información para la prensa
Berkeley PR
Estela Requena
+34 637 30 13 30
estela@estelarequena.com




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: