Blog

Aprende vocabulario de la manera más fácil: el portal lingüístico bab.la lanza los Ejercicios de Vocabulario gratis


(Hamburgo, 5 de diciembre de 2008) En el portal lingüístico de bab.la ya se encuentran disponibles los ejercicios de vocabulario en varios idiomas totalmente gratis (http://bab.la/). Para mantener el exitoso enfoque de colaboración, estos permiten a los usuarios crear y publicar sus propias listas; además la comunidad puede evaluarlas y comentarlas. Hasta el momento, los ejercicios cuentan con más de 1.000 lecciones profesionales y cientos creadas por usuarios.

Las lecciones de vocabulario han sido creadas para que sean simples y eficientes. “Para memorizar palabras nuevas de forma efectiva, es necesario guardarlas en la memoria a largo plazo”, explica el co-fundador Andreas Schroeter. “Todos conocemos el efecto que tenía cuando en la escuela estudiábamos palabras deprisa para un examen y que se nos olvidaban un par de días después”. Bab.la utiliza un sistema de cartas, basado en descubrimientos científicos sobre el proceso de memorización; cada palabra pasa por un proceso de cinco niveles y de esta forma, las palabras se quedan guardadas en la memoria a largo plazo.

Lo ejercicios de vocabulario son para todo tipo de personas, bien sea un estudiante, un trabajador o un viajero; cada persona encontrará lecciones adecuadas. Schroeter agrega: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Un profesor de inglés puede utilizar los ejercicios como una herramienta adicional en el salón de clases, mientras que una persona de negocios puede utilizarlos para incrementar su vocabulario técnico. Nos alegramos mucho de recibir una respuesta tan positiva, que se evidencia en cientos de lecciones creadas por los usuarios”.

Las lecciones de vocabulario se encuentran en: http://es.bab.la/ejercicios/vocabulario/

Sobre bab.la
Bab.la (http://bab.la/) es un portal lingüístico interactivo que ofrece diccionarios en linea, así como pruebas lingüísticas, juegos de aprendizaje, foros y ejercicios de vocabulario. Actualmente, cuenta con 11 idiomas (ingles, chino, alemán, español, polaco, francés, portugués, italiano, rumano, ruso y turco). A través del enfoque de colaboración, los usuarios han contribuido con miles de palabras, cientos de pruebas y lecciones de vocabulario; asi como con evaluaciones y comentarios. Bab.la fue fundada por Andreas Schroeter, Thomas Schroeter y Patrick Uecker en 2007.

Contacto:
Maribel Restrepo
Correo electrónico: maribel [at] bab.la
Teléfono: +49 40 707080950
Dirección: bab.la GmbH, Palmaille 94, 22767 Hamburgo, Alemania




A %d blogueros les gusta esto: