Blog

Aprender inglés a través de Internet: la fórmula mágica


La falta de tiempo, motivo por el que el 42% de los españoles no aprende inglés

Como consecuencia de la preocupación de aquellos que han decidido dedicarse a la enseñanza de lenguas extranjeras, surge la búsqueda de fórmulas adecuadas para motivar a los estudiantes, y por lo tanto, la necesidad de transmitir la importancia inmediata del conocimiento de otras lenguas.
En una sociedad en la que tan difícil es simultanear varias actividades, Internet nos acerca y nos facilita una fórmula personalizada para aprender inglés, una lengua que, lo queramos o no, es indispensable para un el desarrollo, cuanto menos, profesional.
Según los datos que se desprenden del estudio realizado por Oxford University Press, la editorial de la Universidad de Oxford, sobre la enseñanza del inglés, en España, sólo el 9% de los españoles entre 18 y 55 años estudia inglés. De ellos, lo hacen, para entenderse cuando viajan en un 35%; por trabajo, un 50% y como satisfacción personal, el 15%. Sin embargo, uno de los motivos principales para no aprender inglés es la falta de tiempo en un 42% de los casos.

Gracias a las nuevas tecnologías y con ellas Internet, disponemos ya de un nuevo modelo educativo que nos permite olvidarnos de la imagen de un centro en el que coinciden cara a cara profesores y alumnos. Nos encontramos, por fin, con un escenario de enseñanza personalizada en el que podemos marcarnos individualmente los objetivos que queremos conseguir y en el que encontramos tantos profesores como alumnos; todo, mientras de una vez por todas, hemos conseguido simultanear nuestra vida laboral con nuestra vida fuera del trabajo, sin que espacio ni tiempo constituyan ningún impedimento.

Y como resultado, según el mismo estudio, los españoles cada vez acuden más a la red para aprender inglés; el 26% de los que quieren aprender inglés lo hace a través de este medio. Consciente de este hecho Oxford University Press crea My Oxford English, un sistema revolucionario para aprender inglés que se adapta perfectamente a la forma de vida de cada uno. Estos cursos multimedia, 100% online, constituyen el único curso a distancia con el que se puede conseguir el título oficial de inglés de la Universidad de Oxford.
My Oxford English es el primer sistema de e-learning que ha tenido en cuenta, entre otras, las singularidades y connotaciones culturales de los españoles de cara a conseguir un mejor aprendizaje de este idioma. Las publicaciones de Oxford University Press, presente en España de hace 30 años y líder en la publicación de libros de texto y otros materiales para aprender inglés, cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Para más información:
http://www.myoxfordenglish.com/moe/sistema-aprendizaje-ingles.aspx