Blog

Aprender jugando


El sistema educativo Montessori, desarrollado por la educadora italiana María Montessori está basado en proporcionar la mejor plataforma educativa para los niños. Este sistema ayuda a obtener libertad de límites, exposición creativa y arte.

Hay para esto algunos juguetes. La educación Montessori proporciona a los niños un ambiente de aprendizaje perfecto. Los niños aprenden rápido y tienen rasgos creativos y de construcción. Este sistema de educación no solo aumenta la moral de los niños, sino ayuda en la curva del aprendizaje. Es sencillo y explora el ajetreo de la sociedad moderna.

Juguetes Montessori

Están diseñados para atraer la atención de los niños, son muy fáciles de manipular, tienen diferentes estructuras y son creativas. La mayoría de los juguetes son de madera, simples y sin luces, timbres y silbatos.

Un ambiente desordenado conduce a la confusión para los niños, el ruido los abruma. Tienen diferentes formas y tamaños que lo hacen creativo y divertidos. Los juguetes hacen hincapié en los diferentes aspectos para los niños, que los encuentran fascinantes.

Se dividen en 4 diferentes clasificaciones.

  • Sensorial: ayuda a evocar los 5 sentidos de los niños, a ser más conscientes de su entorno. Tienen colores brillantes, melodías diferentes y un sabor peculiar, hacen uso de todos los sentidos en el niño. Ayudan al niño a comprender el mundo.
  • Practico: ayudan a los niños en las habilidades de la vida real que les ayuden en su vida. Estos juguetes ayudan a los niños a interactuar con el mundo que los rodea.
  • Idioma: ayudan a los niños a interactuar con el lenguaje, al unirlos de manera lineal.
  • Matemáticas: ayudan a la resolución de problemas a comprender las estructuras de las operaciones.

Con este tipo de educación los niños pueden divertirse mientras aprenden de ciencias, matemáticas, sobre el respeto y cuidado de las personas, de las cosas que les rodean y a asumir la responsabilidad por sus acciones.




Tags: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: