Blog

Aprueba la ALDF la nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF.


(Comunicados de Prensa) “Lo que sigue es tratar de garantizar presupuesto para la operación y el funcionamiento del nuevo Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México” dip. David Razú Aznar.

(Asamblea Legislativa a 20 de diciembre de 2010) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por las que se abroga la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Distrito Federal y en su lugar se crea la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal promovida por el Diputado David Razú Aznar.

Con la aprobación de algunas reservas para adecuar algunos términos en cuestión de género y de pueblos indígenas y originarios, se aprobó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal.

La Ley aprobada, actualiza diversas definiciones para armonizarlas con los instrumentos internacionales en materia de igualdad y no discriminación; regula las políticas públicas en la materia y las hace transversales, así como crea un órgano rector para la Ciudad de México, encargado, entre otras cosas, de emitir los lineamientos generales de políticas públicas, así como de diseñar, implementar y promover las mismas para el combate a la discriminación en el Distrito Federal.

Así como en el tercer lunes del 2009 se aprobó en la ALDF el Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo, el tercer lunes de 2010 se aprueba la nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal.

Por su parte el diputado David Razú, impulsor de esta reforma señaló que se sigue trabajando de forma intensa para garantizar presupuesto para la operación y el funcionamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.




A %d blogueros les gusta esto: