Blog

Aqua Vitae celebra su 5º aniversario de sensibilización en temas relacionados con el agua en América Latina


(Comunicados de Prensa) Especializada en la cuestión del agua en Latinoamérica, la revista Aqua Vitae, desarrollada por la empresa Amanco, celebra su 5º aniversario con una edición especial. Aqua Vitae fue ideada con el objetivo de ser un canal a través del cual exponer soluciones, analizar propuestas y fomentar el diálogo multisectorial sobre la problemática del recurso hídrico.

La edición aniversario traza una retrospectiva de temas abordados desde su lanzamiento y reportajes exclusivos. Se destaca un artículo de Achim Steiner, Subsecretario General y Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sobre la promoción de energías limpias destacando acciones de Brasil y México. Otra entrevista interesante es la de Javier Bogantes, Director del Tribunal Latinoamericano del Agua, quien aporta fallas en las legislaciones hídricas y esclarece de qué forma política y jurídica funcionan las denuncias del tribunal y cuáles son las posibles soluciones para los casos. Además se expone el caso de la reserva indígena Gavilán Canta, en Costa Rica, como ejemplo de una comunidad que reúne esfuerzos para garantizar un sistema de captación y distribución de agua potable de una naciente. También se analizan las propuestas presentadas en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático en Copenhague.

En el marco de este aniversario, la revista Aqua Vitae ha lanzado su site www.aquavitae.com que permite el acceso a los contenidos online.

Acerca de Aqua Vitae
Este producto editorial surgió hace cinco años como parte de un proyecto de sensibilización en los temas relacionados con el agua potable y saneamiento para toda Latinoamérica. Aqua Vitae se publica cada cuatro meses y su tiraje alcanza los 18.000 ejemplares. Circula en 14 países de América Latina y es producida, en español y portugués.

Artículos de calidad con enfoques innovadores y alternativos pautaron los cinco años de la revista, destacándose la gestión de los recursos, la situación ambiental, el impacto en la salud, radiografías del desenvolvimiento hídrico y de saneamiento de la región latinoamericana, el financiamiento de los servicios, el agua en el contexto del libre comercio, la transparencia del sector, la eficiencia en la agricultura, entre otros temas relevantes.

Reconocimientos de Aqua Vitae
Dada su relevancia, recibió uno de los premios latinoamericanos y del Caribe del Agua PLACA 2007, como mejor iniciativa privada, por ser la única revista en Latinoamérica que aborda el tema del agua con un enfoque regional. Los premios cuentan con el auspicio del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC); de CARE Internacional; de la UNICEF, con su oficina para América Latina y el Caribe, y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUMA), entre otras.

Recientemente, Aqua Vitae obtuvo el Premio Aberje que otorga todos los años la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial. La revista sobre agua compartió el reconocimiento con la agencia Satori Editorial, responsable de su diseño y producción, en la categoría de Medios Impresos, una categoría que ya había conquistado en la premiación regional de Sao Paulo.

Su directora, Yazmín Trejos, quien también es Gerenta de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Amanco Brasil, explicó que “este premio es un reconocimiento al compromiso de la empresa con un tema tan relevante para el presente y futuro de la humanidad como es el agua”.

En Sao Paulo, el premio Aberje también reconoció un libro especial que publica al año la empresa Amanco y su empresa madre Mexichem llamado Hydros. La versión de Hydros III Desafíos obtuvo el premio en la categoría Publicación Especial y le permitió quedar como finalista en la etapa nacional.




A %d blogueros les gusta esto: