Blog

Aranda Software presenta la versión 8.0 de su portafolio empresarial


(Comunicados de Prensa) La nueva actualización de soluciones está enfocada en tendencias móviles y busca apoyar los procesos de negocio, además de asegurar mayor disponibilidad.

Buenos Aires, mayo de 2011 Aranda Software Andina, compañía dedicada al desarrollo de soluciones para la administración de recursos de TI, anunció el lanzamiento de la versión 8.0 de su portafolio de productos y servicios que trae novedades e importantes mejoras funcionales para garantizar una exitosa gestión de infraestructura tecnológica.

El desarrollo de esta versión tuvo como principales objetivos facilitar la administración de plataformas vía web y contemplar la implementación de procesos en ITIL certificados en la versión 3.1, con el propósito de otorgar a los clientes mayores oportunidades de crecimiento basadas en mejores prácticas.

“Estudiamos las necesidades del mercado y descubrimos que la movilidad es una variable importante para que una compañía pueda gestionar su infraestructura tecnológica sin mayores inconvenientes, por eso ahora nuestras soluciones incluyen administración web y consolas para dispositivos móviles”, afirma John Angel, Director de Desarrollo de Aranda Software.

Entre los principales cambios se destacan la certificación en mejores prácticas ITIL (PinkVERIFY 3.1) para la solución Aranda Service Desk, sumando tres procesos a los cinco ya disponibles: Service Catalog, Knowlegde Management y Request For Fillment, administración web, consolas para dispositivos móviles, inventario, control y administración remota para equipos con Sistema Operativo MAC.

En la actualidad, Aranda cuenta con seis procesos certificados en la versión 3.1 de PinkVERIFY que representan el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores con productos sobresalientes que respaldan las iniciativas de mejora de procesos. Además, esta certificación cuenta con el aval de Office of Government Commerce (OGC), entidad reguladora que se encarga de generar la documentación y los estándares de certificación para ITIL.

“Con la nueva versión 8.0 los clientes tienen la posibilidad de obtener gráficas gerenciales y K.P.Is (indicadores) para facilitar la toma de decisiones, de acuerdo con las tendencias y la información que se obtiene a través de las aplicaciones. Además, ampliamos nuestro portafolio para contemplar diferentes estaciones de trabajo y sistemas operativos como Microsoft, Linux y Mac”, explica Carlos Castro, gerente de E-Learning para Aranda Software.

El nuevo lanzamiento trae además un producto llamado Aranda Network Monitor, diseñado para el análisis, verificación, seguimiento y control de la infraestructura tecnológica de red, entregándole a los clientes mecanismos de mejora y conocimiento de su plataforma tecnológica.

“Esta suite permite la interacción con otros componentes de la infraestructura tecnológica, garantizando la generación de estadísticas para conocer el estado, rendimiento, fallas y porcentaje de disponibilidad de los equipos, componentes y servicios de la Organización. expresa Angélica Guzmán Murcia, directora de preventa y consultoría de Aranda Software para América Latina.

Otra nueva herramienta denominada Aranda Query Manager Web permite crear reportes web completamente personalizados, programar la generación de los mismos a través de un asistente y enviarlos por correo electrónico. De esta forma, es posible obtener estadísticas de gestión que garanticen el cumplimiento de los objetivos.

Aranda ha puesto a disposición de sus clientes y socios de negocio diferentes procesos de capacitación que no sólo están enfocados en el uso y manejo de las nuevas herramientas sino también en mejores prácticas de cómo implementar procesos para que las soluciones puedan alinearse las necesidades de la organización y aumentar las oportunidades de crecimiento de sus negocios.

En general, la versión 8.0 otorga importantes beneficios que facilitan la administración de la infraestructura tecnológica de las empresas a través de los productos diseñados por Aranda. Ahora es posible hacer cambios en la plataforma y administrar las soluciones desde un dispositivo móvil para que el servicio no se vea impactado por fallas recurrentes o se puedan resolver problemas de manera efectiva.

“Esperamos reafirmar nuestra presencia en el mercado con esta nueva versión y entregar una evolución de nuestras herramientas. Todos los procesos de Aranda están estandarizados de acuerdo con el modelo CMMI nivel 2 y esto nos ayuda a cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Escucharlos, nos ha ayudado a ser más competitivos”, concluye Carlos Castro.

Acerca de Aranda Software
Aranda Software Andina ofrece soluciones de administración de recursos de TI basado en las mejores prácticas de gestión.

Desde sus inicios, la compañía ha liderado el mercado latinoamericano gracias al alto desempeño de sus soluciones. (Estudio Latin America Semiannual System and Network Management Software Tracker, IDC 2009)

Su principal enfoque es entender y atender las necesidades de sus clientes y por ello ha implementado procesos adecuados que permiten responder rápidamente a los requerimientos nuevos y cambiantes de los usuarios.

La facilidad de uso, instalación y mantenimiento de las soluciones, han permitido que empresas de cualquier tamaño obtengan una optimización en los niveles de gestión de su infraestructura TI.

Más información
www.arandasoft.com/




A %d blogueros les gusta esto: