Blog

Argentina se prepara para su Bicentenario


Con el fin de reactivar el turismo en la región del Bíobío, especialmente en Concepción, Los Ángeles, Chillán, además de reforzar las visitas a destinos turísticos como Valle Las Trancas, Saltos del Laja, Antuco y muchos otros, es que se formó un Comité de Reactivación de La Industria Turística en dicha región.

Este comité ayudará a mejorar la imagen de la región, que luego del terremoto del 27 de febrero se vio muy afectada en su infraestructura y de esta manera gestionar la agilización de los recursos que se destinarán para planificar zonas devastadas del borde costero, como Dichato, Cobquecura y otros más.

La Directora Regional de Turismo, Lissette Allaire comentó que más del 50% de los establecimientos de alojamiento y comida están funcionando normalmente, siendo un 13% el que se encuentra con las puertas cerradas temporalmente debido a las consecuencias que el terremoto trajo.

Rodrigo Bravo, presidente del Plan Mejoramiento Competitivo de Turismo en el Bíobío, dijo que este comité es el comienzo de la reparación y restauración de la región, y que la meta es que los recursos se muevan de manera veloz. Una meta a largo plazo, además de la agilización de dinero, es crear una estrategia de precios convenientes en conjunto a los empresarios de todos los lugares que se mantienen con condiciones, y así recibir más turistas.

“Nos hemos unido sector público y privado para unificar esfuerzos y Sernatur Bío Bío financiará el diseño de la campaña, pero cada integrante del comité aportará para su implementación, puesto que el objetivo final nos favorece a todos”, fueron las palabras que la Directora Regional del Sernatur entregó para motivar y promover esta campaña.

Para saber cuáles son los lugares de la VIII región que se encuentran en condiciones de ser visitada ingresar a www.sernatur.cl para luego hacer click en www.southvoyage.com y encontrar las mejores opciones de dónde dormir, qué comer y cuáles lugares visitar.




A %d blogueros les gusta esto: