Blog

Arranca MMetrO, comunidad de profesionales para análisis de métricas web


(Comunicados de Prensa) Arranca MMetrO, comunidad de profesionales para análisis de métricas web
-Reúne más de 50 profesionales de la industria en su primera sesión

México, D.F., a 28 de septiembre de 2010- El pasado 22 de septiembre arrancó MMetrO, un foro abierto a la comunidad online para intercambiar ideas, compartir experiencias y conocimientos acerca del análisis web, y observar tendencias en el sector con la finalidad de fortalecer la industria de internet en México y colocarla a la vanguardia en América Latina y el mundo.

MMetrO es un esfuerzo iniciado por Hebert Hernández, Director de Adwebtisers de Códice, Iván Marchant, Country Manager en México y Centroamérica para comScore y Enrique Quevedo especialista de Google Analytics para Google Latinoamérica a la que inmediatamente se sumaron otros profesionales interesados en hacer trascender el mercado online en nuestro país.

“MMetrO es una iniciativa, democrática, gratuita y sin fines de lucro, creada por y para profesionales de la mercadotecnia en línea para promover el uso y análisis de métricas en la red con la finalidad de optimizar cualquier proyecto web”, señaló Enrique Quevedo, quien fungió como el moderador de la primera sesión.

La primera sesión “Cómo crear una cultura de métricas online” estuvo encabezada por un panel en el que participaron Karla Berman, Publisher de CNNMéxico.com y de CNNExpansión.com; Blas Caraballo, Vicepresidente Online de Mexicana; Ivan Marchant y Hebert Hernández, y contó la participación de más de 50 profesionales de marcas, medios, agencias de internet y agencias de medios*.

“El poder de Internet está en la información que proporcionan las herramientas de medición. Estos datos permiten identificar oportunidades y medir el retorno de inversión de las iniciativas web”, comentó Blas Caraballo.
De acuerdo con Karla Berman, en el caso de CNNMéxico.com y CNNExpansión.com la medición ha sido un termómetro sin precedentes para conocer cuáles son los contenidos que interesan a su público meta, que han influido en la dirección estratégica del sitio y hasta en la conformación del equipo de trabajo.
A este respecto, Hebert Hernández explicó que “existen herramientas de análisis apropiadas para cada proyecto. Lo importante no es medir por medir, las herramientas de medición deben estar enfocadas a los objetivos de negocio, es decir, muy ligadas a pesos y centavos presentes y futuros.”.
Algunas de las conclusiones alcanzadas en la reunión fueron la importancia de la medición web para impulsar la cultura online en el país, la eficacia de la utilización de casos de estudio para sembrar la semilla de la medición en las organizaciones, la necesidad de que cada actor de la industria web se convierta en un evangelizador de los beneficios que otorgan las web analytics al permitir tomar decisiones informadas, así como la necesidad de crear como industria parámetros de medición.
MMetrO invita a toda la comunidad de profesionales de internet a formar parte de esta iniciativa, ya sea asistiendo a la sesión mensual que se llevará a cabo o comentando sus puntos de vista en el blog http://www.mmetro.mx/2010/09/inicia-mmetro.html.
“El tema de la próxima sesión, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en las oficinas de Códice, ubicadas en Insurgentes Sur No. 2375, Col. Barrio Loreto, México, D.F.*, será “Reconciliando las métricas agencia-medio-anunciante”, anunció Enrique Quintana.
“MMetrO seguirá los principios de participación abierta y democrática de la red, por lo que invitamos a toda la comunidad a proponer los temas que estarán a discusión en las próximas sesiones y a recomendar al moderador y los panelistas que las encabezarán” concluyó Enrique.

*MMetrO agradece a Códice, compañía experta en estrategias y soluciones web, por el uso de sus instalaciones para llevar a cabo las sesiones mensuales




A %d blogueros les gusta esto: