Blog

Arrancan las Inscripciones para participar en El 3º Reto Bursátil Actinver-Imagen (“El Reto”)


(Comunicados de Prensa) • Las inscripciones son del 1º de Agosto al 30 de Septiembre
• El concurso se llevará a cabo del 1º de Octubre al 15 de Noviembre
• Habrá 48 premios con un monto total de $1,355,000.00 MN

México D.F., A 01 de agosto de 2011.- Tras dos años de éxito que mostraron el 1 º. y 2 º. Reto, Corporación Actinver continúa su labor con el 3º. Reto Bursátil Actinver-Imagen (“El Reto”), que permitirá seguir inculcando en la gente lo importante que es la cultura del ahorro a mediano y largo plazo a través de inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que aunque esta refleje movimientos financieros a la alta o a la baja, si se es constante al final se lograrán obtener importantes resultados a favor, lo que permitirá la obtención de un sólido patrimonio individual y familiar.

“El 3º Reto Bursátil Actinver-Imagen (“El Reto)” es una competencia de habilidad en donde este año se tiene previsto superar la cifra de participantes que en el 2010 fue de 5,415 (a nivel nacional) de los cuales 80.15% fueron hombres y 19.85% mujeres, quienes conocieron el funcionamiento, dominaron y comprendieron con exactitud las ventajas y características reales de invertir en Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las inscripciones para el 3 º. Reto se abrirán del 1º de Agosto al 30 de Septiembre, esta aventura financiera tendrá una duración de mes y medio del 1º de Octubre al 15 de Noviembre de 2011.

Nancy Walker -Directora de Mercadotecnia y Asesor Financiero de Corporación Actinver- Comenta “En esta ocasión queremos demostrarle a los participantes que aún en tiempos difíciles se pueden obtener interesantes resultados. Haciendo un breve análisis y para ejemplificar a la gente lo importante que es la inversión de largo plazo a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es que les compartimos los siguientes datos, en abril de 2009 que fue cuando comenzamos con el 1 º. Reto Bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estaba en 19,880 y que al día de hoy ya supero la barrera de los 36,000 entonces tenemos un porcentaje de 56% lo que significa que esos inversionistas han logrado importantes rendimientos y aquí es donde radica el valor del ahorro a largo plazo. Es nuestra responsabilidad decirle a la gente que el ahorro en todos los momentos de la vida productiva es un factor básico que no debemos olvidar, si nuestro objetivo es vivir un futuro de calidad” finalizó.

“El Reto”, premia -sin exponer al participante a ningún riesgo- semanalmente a los concursantes según su destreza. Al concluir cada semana, se dará a conocer el ganador de los períodos que hayan transcurrido. Es importante informar que en el 2 º. Reto se hizo entrega de 18 premios y por el éxito obtenido, en esta edición se harán entrega de 48 premios con un total de $1‘355,000.00 (Un millón trescientos cincuenta y cinco mil pesos 00/100 MN).

Luis Moyano -Director de Burs@net de Corporación Actinver- indicó “El Reto” simula la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores que participan en el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones. Así es como mediante un programa de software a través de Internet el participante tendrá acceso a un monto virtual de $1´000,000 actipesos (cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia), con los cuales podrá realizar operaciones de compra-venta de “acciones”, para conformar un Portafolio de Inversión según sus propias decisiones. “El Portafolio” de cada participante competirá todos los días contra “El Portafolio” del resto de los participantes, resultando ganador quien obtenga los mejores resultados. De esta manera, las decisiones que tome cada participante, cada día, serán las que determinen su nivel de éxito, tal y como sucede en el mundo real” indicó.

Aunque el sistema es muy sencillo y de fácil manejo, todos los participantes recibirán asesoría profesional (personal y/o en línea), para que conozcan y dominen tanto el lenguaje técnico, como el funcionamiento de la “BMV” y el funcionamiento del portal de “El Reto” (www.retoactinverimagen.com), por lo que entre más pronto se registre cada participante, más tiempo tendrá para prepararse y dominar el sistema de operación de “El Reto”.

Para participar en “El Reto” es necesario ser mayor de 18 años o bien haber cumplido 18 años antes de la fecha de inicio de la competencia. Todas las actividades y operaciones se realizan por internet, a través del portal de “El Reto”, por lo que cualquier persona puede participar sin importar su lugar de residencia. Para ingresar a la página de registro, hay que hacer click en el banner de “El Reto” que está presente en el sitio Corporativo de Actinver (www.actinver.com.) o en el sitio de Grupo Imagen (www.imagen.com.mx) o en cualquier otro sitio en el que aparezca un banner de “El Reto”., o directamente en www.retoactinverimagen.com

De esta manera es como ejecutivos y analistas de Corporación Actinver no quitan el dedo del renglón sobre lo importante que es, el que la gente de manera estratégica aprenda a invertir y sepa aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados financieros que sin duda les permitirá construir un patrimonio sólido para vivir con tranquilidad un buen presente y confiar en un futuro sin complicaciones.

Sobre Corporación Actinver

Corporación Actinver, S.A.B. de C.V., es una sociedad 100% mexicana, líder en asesoría de inversiones en México, dedicada principalmente a la administración de activos financieros y de sociedades de inversión, intermediación bursátil y banca comercial y privada. Inició operaciones en octubre de 1994 como “Actinver S.A. de C.V Operadora independiente de Fondos de Inversión” para posicionarse dentro de los cinco grupos de servicios financieros más importantes y con mayor crecimiento en el manejo y administración de activos en México. Corporación Actinver opera 42 fondos de inversión, agrupados en cinco familias que facilitan diversificación tanto de plazos como de monedas e instrumentos. Es el cuarto operador de fondos del sistema financiero mexicano -debido a su adquisición en 2009 del negocio de administración de activos, banca múltiple y consultoría del estadounidense Prudential Financial.

Durante el año de 2010, Corporación Actinver, realizó la colocación de sus acciones a través de su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra ACTINVRB. Se caracterizó como la segunda empresa mexicana en listar sus acciones después de casi dos años sin la entrada de nuevos jugadores a la BMV. Corporación Actinver reportó al 1er. Trimestre de 2011, un crecimiento en activos, en fondos de inversión del 21%, lo que significa $70,800 millones de pesos nominales.

En mayo de 2011, Corporación Actinver adquiere el 51% del capital de Pure Leasing S.A. de C.V. (PULSA), Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, con 10 años en el mercado de arrendamiento puro. Esta transacción, adiciona a la experiencia en el sector financiero y bancario el conocimiento del negocio crediticio y la oferta diferenciada que brindan los más de 1,500 empleados de Corporación Actinver en las 72 oficinas en la República Mexicana lo que sugiere un incremento de clientes bancarios.




A %d blogueros les gusta esto: