Blog

Ars-Media adquiere el portal de guion abcguionistas


 

Ars-Media, empresa dedicada a la divulgación y comercialización de las artes escritas, audiovisuales y otras, ha firmado un acuerdo con Adtriboo (antes Cinemavip)  por el que absorbe el portal de guion abcguionistas 

con el que mantenía una estrecha relación desde su inicio.


 

 

 

Entre las actividades más notorias de Ars-Media, destacaban la producción de 

eventos presenciales y cursos de formación de abcguionistas, así como

 la producción y gestión del programa formativo “Un Verano de Guion“, con la colaboración de entidades como la Filmoteca de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba o la Fundación Audiovisual de Andalucía, entre otros.

Asimismo, dio marco al Mercado Itinerante de Guion, y anualmente pone en pie iniciativas como las Jornadas “Los Guionistas Frente al Mercado Audiovisual”, que cuenta ya con ocho ediciones. A su vez, es la editora de “24 productoras esenciales en el cine español”, y ha promocionado diversas iniciativas de vinculación entre autores y actores, como “Los actores frente al Mercado Audiovisual”, celebrado en la Academia de Cine en 2008.

También puso en pie el “Master Internacional de Guion de Abcguionistas y Ars-Media”, aplicando un vanguardista diseño de Valentín Fernández-Tubau con la colaboración de figuras como Phil Parker, Eliseo Altunaga, Julio Rojas, Miguel Machalski, Michel Marx, Coral Cruz, Paco Rodríguez, Juan Menor, Marisa Fernández Armenteros, Susana Herreras y Marta Artica.

En el mundo online ha llevado a cabo formación de guion en áreas tan diversas como la generación de ideas, los diálogos, la estructura, el análisis o el desarrollo del guion audiovisual, destacando por la calidad de sus programas formativos, su gran elenco de colaboradores y el número de alumnos convertidos en profesionales.

Por su parte, con más de 80.000 miembros registrados, abcguionistas es el portal sobre guion más notorio del mundo de habla hispana, tanto por número de usuarios como por su crecimiento, a razón de más de 1000 nuevos miembros cada mes, configurándose como lugar común de guionistas profesionales y noveles, directores de cine, productoras audiovisuales, cadenas de televisión, y miembros de instituciones, entre otros.

Ars-Media partirá de los resultados de una encuesta contestada por una muestra de más de mil usuarios representativos de los distintos perfiles, para diseñar una nueva etapa donde centrará sus esfuerzos en la información, la formación general y especializada, y los puentes hacia la industria audiovisual, tanto ortodoxa como alternativa.

 




A %d blogueros les gusta esto: