Blog

Arsys amplía su gama de servicios en la nube con una nueva plataforma de cloud storage


Arsys, empresa líder del mercado español de registro de dominios y alojamiento web, ha ampliado su gama de servicios cloud hosting, la aplicación de las tecnologías de cloud computing al mercado del hosting, con nuevas soluciones de almacenamiento en la nube (cloud storage) para particulares y empresas.

En las soluciones de cloud storage, la información no se almacena en un único disco duro, sino en una avanzada plataforma en red que garantiza la máxima disponibilidad, flexibilidad y escalabilidad de los datos. A través de una página web segura y con un sencillo interfaz, el usuario puede dimensionar automáticamente su capacidad de almacenamiento hasta 5 TB (equivalente a 1,5 millones de fotografías en alta definición), según sus necesidades puntuales y sin intervenciones técnicas que interrumpan el servicio.

Las soluciones de almacenamiento en la nube de Arsys se dirigen tanto a usuarios particulares como empresariales, ya que se integran fácilmente en los entornos corporativos. Al gestionar flexiblemente la capacidad de almacenamiento de la infraestructura técnica, cualquier compañía puede adecuar, en todo momento, su infraestructura a la demanda de datos, reduciendo su inversión en unidades de almacenamiento.

La gama de cloud storage de Arsys está compuesta por tres soluciones distintas: Disco Duro Online Personal, Application Storage y Almacenamiento Externo. El lanzamiento de estas soluciones, que ya están disponibles en versión beta, complementa la cartera de servicios en la nube de Arsys, que incorporarán nuevas funcionalidades en el segundo trimestre del año.

Para el usuario particular, Arsys ofrece la solución de cloud storage Disco Duro Online Personal, que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin depender de dispositivos físicos, como memorias USB. Este servicio es completamente gratuito sin límite de tiempo para todos los internautas y cuenta con una capacidad de 5 GB para las altas que se realicen antes del 15 de febrero.

Para las empresas, Application Storage amplía la capacidad de almacenamiento destinada a las aplicaciones externas, que acceden a los datos a través de una API (interfaz para aplicaciones). Está dirigido a desarrolladores o compañías que manejan un alto volumen de archivos y la versión de 50 GB es gratuita durante un año para los usuarios que lo contraten antes del 15 de febrero. Además, las empresas pueden incrementar la capacidad de sus servidores con Almacenamiento Externo. Esta solución añade espacio de almacenamiento extra a los servidores alojados en Arsys e incorpora tecnologías con mayor conectividad y máxima tolerancia a fallos, como unidades de Red de Alto Rendimiento (NFS).

En abril del pasado año, Arsys puso en marcha la primera plataforma comercial de cloud hosting desarrollada en España. Basada en la tecnología de virtualización VMWare vSphere, arquitectura SAN y servidores de última generación, esta plataforma independiza el alojamiento de la infraestructura técnica que lo soporta, como los servidores y los elementos de red, y permite configurar los servidores con total flexibilidad, administrando sus recursos tecnológicos en tiempo real.

La plataforma de cloud storage de Arsys almacena la información en el nuevo Centro de Datos de la compañía. Estas instalaciones tienen capacidad para 15.000 servidores e incorporan los últimos avances en eficiencia energética, seguridad y disponibilidad. El Centro de Datos de Arsys está conectado a Internet a través de una red de telecomunicaciones de dos líneas redundantes con una capacidad total de 20 Gbps que garantizan un rápido acceso a los datos almacenados.

Para dar a conocer el concepto cloud storage y sus ventajas para particulares y empresas, Arsys ha puesto a disposición de los internautas la página web https://www.cloudstorage.es.

Sobre Arsys
Con más de 665.000 dominios registrados y más de 235.000 clientes, Arsys ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios, alojamiento web y de aplicaciones criticas y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa. La empresa, que emplea a más de 270 personas, presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.




A %d blogueros les gusta esto: