Blog

Arteixo Telecom, cien por cien gallega


Madrid, 19 de enero de 2010. Arteixo Telecom ha pasado a ser una compañía cien por cien gallega tras la operación de compra-venta de acciones por la cual el grupo de directivos Global Diez, S.L. se ha hecho con el 20% del capital que poseía la sociedad madrileña Gesprotel, S.L.
Como resultado de esta operación, el accionariado de Arteixo Telecom, S.A. pasa a estar compuesto por Global Diez, S.L., con el 71% del capital, e Intelega, S.L., con el restante 29%. Ambas sociedades tienen su domicilio en Galicia.
La operación ha sido comunicada al consejo de administración de Arteixo Telecom.
Desde su entrada en Arteixo Telecom en el año 2000, Global Diez, el grupo de directivos encabezados por Rafael Valcarce Baiget, ha ido consolidando su posición en la compañía, al tiempo que esta avanzaba en sus objetivos de relanzamiento y consolidación del negocio. En 2008, la participación de Global Diez alcanzó el 51%, tras la desinversión de la sociedad de capital riesgo Sodiga.
El acuerdo de compra venta de acciones sellado ahora entre Gesprotel y Global Diez supone la salida del accionariado de Arteixo Telecom de la primera sociedad y la elevación de la participación de la segunda desde el 51% hasta el 71%. Intelega, por su parte, mantiene su participación del 29%.
“Por primera vez en la historia de Arteixo Telecom, podemos decir que la compañía es cien por cien gallega, y esto supone un hito del que nos sentimos orgullosos. Estamos demostrando que desde Galicia se puede innovar y desarrollar tecnología para competir sin complejos en los mercados globales. Seguiremos trabajando por la consolidación del sector ETIC gallego y por impulsar en nuestra comunidad autónoma un modelo económico basado en la productividad, el valor añadido y el desarrollo sostenible”, ha señalado Rafael Valcarce, director general y presidente de Arteixo Telecom.

Sobre Arteixo Telecom
Arteixo Telecom es una Compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Está ubicada en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), donde cuenta con una planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados y 200 empleados. En 2008 sus ventas alcanzaron los 20 millones de euros, de los que 5,4 millones correspondieron al negocio de Producto Propio, datos que confirman a la Compañía como una de las locomotoras del sector TIC en Galicia. Una de las claves de su éxito es la fuerte inversión en I+D+i, que asciende al 5% de su facturación, muy por encima de la media española.

Para más información:
Actitud de Comunicación
Malú Aragonés / Carlos Martín
91 302 28 60
malu.aragones@actitud.es
comunicacion@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: