Blog

Arteixo Telecom refuerza su perfil innovador y apostará por proyectos tecnológicos de gran alcance


Jacobo Penide se incorpora como director de Estrategia
y Desarrollo de Negocio

Madrid, 12 de mayo de 2010. Arteixo Telecom dará un nuevo impulso a la estrategia que le ha permitido mantener un fuerte ritmo de crecimiento durante los últimos cinco años. En esta nueva etapa, la compañía apuesta por dar una nueva vuela de tuerca a su apuesta por el desarrollo de productos innovadores con tecnología propia, orientándose hacia nichos de mercado como la seguridad y eficiencia energética para el hogar; el edificio inteligente; las comunicaciones digitales multimedia de alta capacidad, y las soluciones profesionales para operadores de telecomunicación. Todo ello, sin dejar de lado los sectores en los que ocupa una posición de liderazgo, como el ferroviario y el socio-sanitario.
Para alcanzar estos objetivos, Arteixo Telecom reforzará su I+D â€-en el que actualmente invierte el equivalente a más del 5% de su facturaciónâ€- y pondrá en marcha proyectos de desarrollo tecnológico de gran alcance, promoviendo para ello la cooperación con socios tecnológicos y con las Administraciones Públicas.
En los últimos años, la compañía ha realizado un gran esfuerzo para tomar parte en iniciativas internacionales de investigación de primer nivel y para desarrollar aplicaciones industriales innovadoras en colaboración con destacados partners, sin descuidar su posicionamiento como fabricante.
A la vista de los resultados, la dirección de la empresa considera que este es el camino a seguir. No en vano, es el que ha permitido a Arteixo Telecom cosechar éxitos como su participación en los proyectos tecnológicos europeos BOSS, en el ámbito del transporte ferroviario, o Hipermed, en Telemedicina, y liderar el grupo de trabajo de Transporte y Servicios Socios-sanitarios del proyecto Gigaconnectivity, que reúne a las principales firmas españolas del sector TIC. En cuanto a productos, la compañía ha lanzado equipos tan destacados como el router Re-Visio, el primero capaz de ofrecer conexión inalámbrica por banda ancha en medios de transporte público; el localizador BEN, cono aplicaciones en el cuidado de personas con déficit cognitivo o, más recientemente, el adaptador ultrarrápido que alcanza un ancho de banda de hasta 1Gbps, con el que se ha abierto las puertas del sector del gran consumo.
Refuerzo del equipo directivo
En el marco de esta apuesta por impulsar su perfil innovador, Arteixo Telecom ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Jacobo Penide Quintela como nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio.
Penide trabajará en la identificación de oportunidades de negocio y liderará la implantación de nuevas metodologías de gestión para la comercialización de los procesos globales de I+D+i. Será, además, el representante de Arteixo Telecom en la plataforma tecnológica Vindeira.
“Uno de mis objetivos es dinamizar la transferencia de las enormes capacidades tecnológicas que tiene la compañía a productos de alto valor añadido, ya que Arteixo Telecom controla el ciclo completo: desde el diseño del producto hasta su comercialización, pasando por el desarrollo, la industrialización y, por supuesto, la fabricación. Esto nos convierte en una empresa singular, y nos diferencia de la gran mayoría de las firmas del sector, que solo abordan una o dos partes de todo el proceso. Arteixo Telecom cierra el ciclo”, ha señalado el nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio.
Jacobo Penide es ingeniero superior de Telecomunicación por la Universidad de Vigo, MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y especialista en la dirección de empresas del sector de las Telecomunicaciones. Ha desarrollado una brillante carrera en importantes firmas del sector TIC gallego, como R, Televés y Arantia, compañía de la que fue co-fundador y director general. Ha sido, además, miembro del comité de dirección del Cluster Audiovisual Galego.
La incorporación de Jacobo Penide completa el refuerzo de la alta dirección de la compañía, tras los recientes nombramientos de Javier Grandal como director de Expansión y de Rubén Lestón como director de Planificación Industrial.
Sobre Arteixo Telecom
Arteixo Telecom es una compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y la electrónica industrial. Está ubicada en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), donde cuenta con una planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados y 200 empleados. Una de las claves de su éxito es la fuerte inversión en I+D+i, que asciende al 5% de su facturación, muy por encima de la media española.

Jacobo Penide Quintela, director
de Estrategia y Desarrollo de Negocio.

Para más información:
Actitud de Comunicación
Malú Aragonés / Janire Ramas
91 302 28 60
malu.aragones@actitud.es
comunicacion@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: