Blog

Artes en Siena en el Renacimiento


La exposición se presentará en París y Londres ", de Jacopo della Quercia de Donatello". Artes en Siena en el Renacimiento ", que se celebrará en Siena (Toscana) de 26 marzo-10 julio, 2010.

La ubicación de la exposición será complejo de Santa Maria della Scala y la Ópera Metropolitana y representan una oportunidad única para que las piezas caen en Siena por un largo tiempo en el extranjero y para reconstruir las pinturas que a lo largo de los siglos han sido desmembrados y partes de las cuales son ahora dispersas entre varios museos. Precisamente por este valor a nivel europeo se ha decidido presentar los dos eventos más prestigiosos en el Instituto Italiano de Cultura en el extranjero.

Más de 300 obras de rastrear a través de esculturas, pinturas, joyas, muebles, artesanía, manuscritos, la trama del arte de Siena en la primera mitad del siglo quince, veinte años después de la gran revista New Yorker de 1989, hará que las nuevas adquisiciones de los estudios , junto con las obras más conocidas y celebradas.

A fin de no perder una oportunidad que debe reservar con anticipación en el alojamiento en Toscana en la ciudad de Siena.

El proyecto de Max Seidel fue desarrollado en colaboración con instituciones locales y nacionales principales: Ciudad de Siena, Fundación MPS, Universidad de Siena, Departamento del Patrimonio Nacional y Cultura, la Superintendencia de histórico, artístico y etno-antropológico a las provincias de Siena y Grosseto, la Ópera Metropolitana de Siena, Archivos Estatales, Instituto de Investigación para la Historia del Arte y la Arquitectura Marx-Planck Institute de Florencia, Scuola Normale di Pisa, Biblioteca Comunale Intronati, Fondazione Musei Senesi.

La contribución fundamental del superintendente local de Patrimonio Artístico, que no sólo el tratamiento de la dirección del programa, ha ayudado a numerosos préstamos nacionales y extranjeros y que está tratando a una sección especial en la Galería Nacional de Siena, en colaboración con el Opificio delle Pietre Dure.