Blog

Artistas, Expertos y Autoridades Mexicanos Alzan la Voz en Contra de la Violencia en México


(Comunicados de Prensa) México, D.F: Convocados por la ONG Juventud por los Derechos Humanos México, A.C., expertos y autoridades se reunieron en las instalaciones de Scientology México el pasado 7 de Septiembre en lo que fue el primero de una serie de eventos sobre “Violencia, Derechos Humanos y la Rehabilitación de la Sociedad” en donde alzaron la voz en contra de la violencia y muerte indiscriminada que se vive en nuestro país. El joven actor mexicano y promotor de derechos humanos Adrian Alonso, famoso por películas tales como La Misma Luna y Al Otro Lado, tuvo una importante participación como expositor de esta mesa redonda.

El evento, que fue co-organizado por la Unidad de Seguridad Escolar de la SSP, la Asociación Mexicana de Cienciología A.C., el Consejo Nacional de Defensa de la Ciudadanía, A.C. y la Dirección Territorial Jalalpa de la Delegación Álvaro Obregón, tuvo además entre sus expositores al Lic. Faustino Gómez Lira, director de la Unidad de Seguridad Escolar (SSP), al Lic. Martín Ponce Rubio, experto en programas sociales, al Lic. Salvador García, presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Ciudadanía y al señor Juan Arias en representación de la ONG convocante.

En su exposición, Alonso dijo que “En los últimos sucesos trágicos, violentos de nuestro México (el atentado en Monterrey, la muerte de periodistas y mil cosas más que está por demás mencionar) percibimos la falta de autoridad que existe para el control de la delincuencia.”

Adrian Alonso quien recientemente representó a México en una cumbre internacional de derechos humanos en las instalaciones de la ONU en Ginebra, Suiza fue muy enfático al decir que “Como mexicano me siento comprometido con mi país, con mi gente y sobre todo con nosotros los jóvenes, levantemos la voz, hagamos algo, estando unidos con este propósito lograremos avanzar, pues somos la clave de las generaciones futuras, y en nosotros esta el provocar un cambio ¡Que haya justicia, igualdad, y dignidad para todos!”

Al son de esas palabras, Juan Arias dijo que “tan sólo por un momento seamos la voz de los que han perdido la vida a manos de la violencia, la crueldad y la criminalidad, y en su nombre hacer este planteamiento: la pregunta no es ¿cuánto nos costaría enseñar los derechos humanos? la pregunta es ¿cuánto nos costaría no hacerlo?”

Más de un centenar de ciudadanos y ciudadanas se reunieron en dicho evento que logró poner en claro propuestas de mejora social que serán puestas en marcha como parte de lo que será una Comisión Ciudadana de Seguridad, Justicia y Dignidad Humana que se conformará con diferentes ONGs, líderes sociales y representantes de la autoridad.

Juventud por los Derechos Humanos México A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el 2004 inspirada en el programa de “Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional”, fundado por la educadora sudafricana Dra. Mary Shuttleworth. La asociación promueve los derechos humanos, especialmente los artículos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1948).

Para mayores informes sobre la asociación, sus materiales y campaña visite: http://www.jovenesporlosderechoshumanos.org/




A %d blogueros les gusta esto: