Blog

ASESGA llama la atención sobre la necesidad de un cambio de mentalidad en relación con la movilidad


(Comunicados de Prensa) ASESGA, Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, ha destacado que el futuro del desarrollo de la sostenibilidad en las ciudades pasa por un profundo cambio en la forma de entender la movilidad. La realidad del desarrollo del vehículo eléctrico en los próximos años tienen que ir de la mano de un cambio en forma como hoy se entiende el aparcamiento.

ASESGA, Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, puso de manifiesto, en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 10), la importancia de aprovechar el momento actual para cambiar uno de los aspectos fundamentales para el futuro medioambiental y el desarrollo sostenible de las ciudades. Para la patronal del aparcamiento, deberá producirse un profundo cambio en la actual forma como entendemos la movilidad.

El Presidente de ASESGA, Jaime López Aguilar, destacó la importancia del esfuerzo que desde distintos sectores se está haciendo para impulsar el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico en España. En este sentido resaltó el papel que los aparcamientos y garajes como espacio más idóneo a la hora de realizar la recarga de baterías.

El 10º Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 10), se celebró en Madrid, del 22 al 26 de este mes. ASESGA participó en el grupo de trabajo denominado “El vehículo eléctrico, una oportunidad para la movilidad sostenible”, incluido en el apartado “Retos urbanos: movilidad y edificación”.
ASESGA estuvo representada por su Presidente, Jaime López Aguilar y su Directora General, Amparo Revuelta.

COMACA 10 ha hecho público un manifiesto en donde, bajo el título de “Ahora más que nunca” destaca la importancia del momento actual para pasar a la acción de forma inmediata. Salvaguardar el capital natural, invertir en sostenibilidad en de forma integral en tres vertientes, económica, ambiental y social y, demostrar que la sostenibilidad es capaz de generar bienestar y empleo, han sido las principales conclusiones del Congreso.




A %d blogueros les gusta esto: