Blog

Asia; “tierra de oportunidades” para las empresas europeas


Madrid, 17 de Febrero de 2010 Las empresas europeas están dirigiendo sus negocios hacia Asia porque están siendo testigos de las grandes oportunidades que están surgiendo, a pesar del actual clima económico. Asia emergerá gracias a los bajos créditos al consumo y la deuda pública, a los sólidos balances generales y un crecimiento económico estable. Varias organizaciones europeas están ampliando sus negocios en dicha región y han instado a la experiencia de Easynet y al conocimiento local para guiarlos en su nueva andadura empresarial.

Uno de los clientes de Easynet, líder internacional en software y servicios, está actualmente trabajando con Easynet para asegurar el éxito empresarial en esta nueva y emergente región. El director de esta organización ha destacado la importancia del trabajo en equipo para proporcionar soluciones gestionadas en esta región.

Adrian Thirkill, Director de Operaciones de Clientes Globales de Easynet, añade que “el Producto Interior Bruto de China aumentó un 10.7% en el cuarto trimestre de 2009, comparado con el mismo periodo del año anterior. Es un buen momento para que las empresas europeas pongan en práctica sus planes globales de expansión. La capacidad de Easynet para proporcionar un verdadero sistema de integración en soluciones de hosting gestionado, así como para manejar situaciones complejas, nos sitúa en una posición muy ventajosa para dar respuesta a las necesidades de nuestro clientes en Asia”.

Por su parte, Patrick Smidts, Director General de Easynet en Asia Pacífico, afirma que “Asia está experimentando un gran crecimiento a pesar de la onda expansiva en los mercados monetarios, y se está recuperando rápidamente. Algunas áreas, como Chengdu, están experimentando una considerable inversión como parte de los planes de desarrollo occidental del Gobierno Chino. En Asia Pacífico, Easynet emplea a 50 personas en oficinas situadas en Hong Kong, Pekín, Shanghái, Chengdu, Kunming y Bombay, por lo que nos encontramos en una excelente posición para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus planes estratégicos de expansión”.