Blog

ASOCIACION DE PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION


La APROCONS, Asociación de Profesionales de la Construcción, fue fundada en Asunción, Paraguay el 4 de Julio de 2008, como una sociedad sin fines de lucro que busca transparentar los procesos licitatorios, concursos y contrataciones públicas del país aprovechando el cambio de gobierno acaecido en las últimas elecciones que dejaron fuera del poder al Partido Colorado luego de más de medio siglo de corrupción e impunidad dentro del manejo de los bienes y recursos públicos.
Gracias a esta "organización" para delinquir que armó el Gobierno Colorado y que funcionó a la perfección durante décadas, algunas empresas constructoras se beneficiaron de ella accediendo a casi todas las obras públicas de importancia logrando de esta manera, adquirir un currículum "ideal" para las sigtes. licitaciones. Inclusive los mismos pliegos de bases y condiciones de los llamados a licitación, han sido, en muchas ocasiones, acomodados para que solamente éstas empresas pudieran calificar para las mismas.
Gracias al cambio de gobierno, y al pequeño pero importante cambio en la ment6alidad de algunos ministros y personas a cargo de las entidades públicas del Paraguay, APROCONS ha podido empezar a estudiar estos pliegos y a sugerir ciertos cambios, principalmente, en los requisitos para los candidatos haciendo así que varias empresas que NUNCA habían podido calificar anteriormente, pudieran participar y ofertar con total libertad en los sigtes. llamados.
Específicamente, el Servicio Nacional de Sanidad Ambiental SENASA, fue la institución que permitió esta apertura. Otros Ministerios están buscando lo mismo y APROCONS está haciendo las alianzas necesarias para acompañar y colaborar con estos procesos que, estamos seguros, harán que nuestro país pueda volverse, de a poco, en un país SERIO.
Arq. Jorge Landó/GERENTE




A %d blogueros les gusta esto: