Blog

ASOCIACIONES DEL CENTRO DE LA SALUD DE ALCORCON


(Comunicados de Prensa) EXPOSICION
Somos una serie de asociaciones en forma de ONG sin ánimo de lucro, de diferentes enfermedades crónicas.
Dichas asociaciones fuimos reubicadas en el año 2007, en un solo edificio propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, sito en C/ Timanfaya 15 23; cada una con un despacho independiente y salas comunes para poder realizar las terapias necesarias, según necesidad.
El edificio durante 4 años ha sido gestionado mediante subvenciones por parte del Ayuntamiento a una coordinadora, cuyo contrato ha expirado el 31 Marzo¨11, no siendo renovado. Al término de dicho contrato se solicita al Ayuntamiento la gestión directa del centro, pues, se han detectado irregularidades en la gestión de dichos años.
El Ayuntamiento intenta responsabilizar a las asociaciones de las irregularidades y da largas para no realizar dicha gestión.
El día 1 Abril¨11 nos encontramos las puertas del centro cerradas y a casi 3000 enfermos en la calle, sin poder realizar sus terapias, tan necesarias para una mejor calidad de vida.
Se vuelve a solicitar en 4 ocasiones más al Ayuntamiento la apertura. Nos van evadiendo, aduciendo a que podemos pasar a recoger las llaves para abrir de forma indiscriminada y sin control, lo que conlleva problemas de irregularidad (como nos informan algunos abogados).
En la última reunión que tuvimos con la concejala de Salud, nos prometió llevarlo a pleno para asumir la gestión directa y mientras tanto nos pondrán de forma temporal unos conserjes que regulen la entrada y el uso en un plazo máximo de 10 días que concluyó el lunes 9 Mayo¨11.
Esto fue un engaño pues no lo llevaron a pleno e intentaron que firmaramos con el PSOE un preacuerdo ese mismo día, incluso a algunas de nosotras las engañaron y firmaron, además el plazo de apertura jamás se cumplió. Incluso se solicitó dicho acuerdo por escrito y nunca lo hemos recibido.
NECESIDADES
Hacemos una llamada de atención a los medios de comunicación y a través de este medio de forma indirecta a los ciudadanos para que nos ayuden a hacer presión a los políticos. Hacerles entender de nuestras necesidades para una mejor calidad de vida, además del ahorro que supone a la SS, porque esto no es un carácter político, sino una OBRA SOCIAL.
CONTACTOS:
ADAP (Asociación de Diabéticos): 639567511 (Angel López)
PARKINSON: 659389117 (Leandro)
AFIAL (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica): 695390666 (Susana)




A %d blogueros les gusta esto: