Blog

Asociaciones independientes de afectados de Forum y Afinsa se reunirán en Madrid para impulsar nuevas movilizaciones


Varias asociaciones independientes de afectados de Forum Filatélico y Afinsa, que agrupan a 136.000 exclientes de estas empresas, han acordado trabajar para dar un nuevo impulso a CEAFFA, la Coordinadora Española de Afectados de Forum Filatélico y Afinsa, y que ha liderado hasta la fecha las movilizaciones y los contactos con los responsables políticos para lograr una solución al problema que afecta a 460.000 familias españolas.

Próximamente, se darán cita en Madrid un centenar de asociaciones al objeto de reactivar la actividad de CEAFFA como coordinadora del movimiento de plataformas de afectados y estudiar nuevas movilizaciones que llamen la atención de la opinión pública. “Nuestra reivindicación de que el Estado se haga cargo del dinero que depositamos en entidades que llevaban casi 30 años funcionando con el respaldo de los poderes públicos, ministros y hasta el jefe del Estado, es quizás ahora más entendible por los ciudadanos. Con la crisis se han adoptado medidas extraordinarias como la ampliación del Fondo de Garantía de Depósitos y se ha inyectado dinero público para salvar a entidades financieras en riesgo. Por tanto, hoy es más evidente que nunca que el gobierno debe actuar ante situaciones que ponen en peligro las economías familiares. Y en el caso de Forum y Afinsa el tema aún es más claro, ya que bien por actuar a la tremenda cerrando las empresas sin garantizar los ahorros de los clientes o bien por falta de control el Estado dejó en la estacada a una de cada diez familias españolas” han señalado responsables de las plataformas independientes.

En este sentido desde CEAFFA se quiere denunciar públicamente la “falta de palabra y responsabilidad de toda la clase política española sin excepciones con los afectados de Fórum y Afinsa, ciudadanos españoles como los demás, ya que todos los partidos coincidieron en sus intervenciones durante la tramitación de la llamada Ley de Bienes Tangibles, en que había que seguir trabajando para buscar soluciones efectivas al problema de los afectados. La realidad, 15 meses después, es que todas estas palabras realizadas en el Parlamento y el Senado han caído en saco roto, siendo ésta una prueba más del nivel de la política en nuestro país”.

De cara al tercer aniversario de las intervenciones de Forum Filatélico y Afinsa, las asociaciones independientes se plantean la posibilidad de convocar para el 9 de mayo una gran manifestación en Madrid para reivindicar que el Estado asuma sus responsabilidades como garante de los derechos de los consumidores. En la última manifestación de afectados celebrada en Madrid el 16 de febrero 2008, CEAFFA logró reunir a más de 100.000 personas, muchas de las cuales se trasladaron posteriormente hasta la catedral de La Almudena para mostrar el apoyo a sus compañeros que se encontraban allí encerrados.




A %d blogueros les gusta esto: