Blog

AssetTrader afirma que el equipo con poco uso podría costar miles de libras a las empresas


Los equipos de cosecha, tractores o excavadoras tirados por lugares de trabajo, plantaciones y almacenes no sólo resultan desagradables a la vista: podrían estar costando miles de libras a los empresarios, según ha puesto de manifiesto un estudio reciente. Esta investigación, realizada por la página Web de compraventa AssetTrader, muestra que cuando las empresas agrícolas o de construcción dejan de utilizar estos activos durante más del 50% de su vida útil, éstos se convierten en una enorme carga debido a sus costes de almacenamiento y su devaluación. Estas pérdidas se van acumulando gradualmente y suponen un factor particularmente inoportuno en estos momentos de agitación financiera e incertidumbre en la economía.

Sin embargo, la situación no es tan desoladora, después de todo. Si observamos el aspecto positivo, el estudio también muestra que si las empresas aumentasen el uso de su equipo en tan sólo un 20% o lo vendiesen, esto supondría una inyección de 8 billones de libras en efectivo (unos 9,2 billones de Euros) para la economía británica. A gran escala, estas acciones producirían un aumento del 1% en el Producto Doméstico Bruto. De hecho, las pérdidas asociadas con el desaprovechamiento de equipo se podrían transformar en enormes reservas de efectivo que actualmente se encuentra inmovilizado en estos activos.

Eric Usher, Director General de AssetTrader, afirma: “Muchas de las empresas con las que trabajamos tienen miles de libras inmovilizadas en equipos que no usan. Lo que ocurre es simplemente que no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para deshacerse del equipo de forma sencilla y rápida. Nuestra opinión es que no debería ser tan difícil, y es por esto que AssetTrader se esfuerza en facilitar al máximo el proceso para el usuario. Básicamente, nos ocupamos del proceso comercial en nombre de nuestros usuarios vendiendo y comprando el equipo usado en un portal".

Convertir activos industriales en efectivo no es el único servicio que el servicio de compraventa online AssetTrader ofrece a sus clientes. Eric User señala: “Algunas empresas se ponen en contacto con nosotros no sólo para vender algo, sino también para comprar una máquina usada más apropiada para las actividades que necesitan. Aquí estamos comenzando a presenciar un importante incremento en el número de personas interesadas en comprar equipo usado de buena calidad".

El funcionamiento de este negocio online es bastante sencillo. Básicamente, el vendedor se pone en contacto con AssetTrader para que se le diseñe una mini-página personalizada, con un perfil de su empresa y una lista de mercancía actualizada regularmente. En el otro extreme de la transacción, los compradores consultan la disponibilidad de artículos en general, o algunos en particular para su entrega en una ciudad en concreto. Las consultas se asocian a un vendedor seleccionado por ubicación o relevancia. De este modo, AssetTrader facilita el procedimiento de compraventa filtrando el correo basura, asegurándose de que los datos de contacto estén activos, y mejorando la visibilidad de la empresa en Internet mediante estrategias de optimización en motores de búsqueda.

# # #

Acerca de AssetTrader

AssetTrader, con sus más de 5000 usuarios registrados, es un centro de contacto online pionero en el mercado del equipo industrial de segunda mano y nuevo. Esta página mantiene un inventario actualizado regularmente con la maquinaria de manufactura y construcción que ofrecen desde vendedores de alto nivel y privados hasta fabricantes de equipo original. AssetTrader, con sede en Londres, Reino Unido, reúne a vendedores de EE.UU., Europa, Latinoamérica y Asia.

Para obtener más información sobre AssetTrader, visite

http://www.assettrader.es

Lara Celenza

lara@assettradernet.com




A %d blogueros les gusta esto: