Blog

Atrás quedó una Semana Santa meteorológicamente histórica


(Comunicados de Prensa) Madrid, 26 de abril de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, habla en su blog de las temperaturas protagonistas de la pasada Semana Santa a la que califica de ´meteorológicamente histórica‘.
Es propio de la primavera el que se alternen situaciones de estabilidad que propicien un ambiente soleado con temperaturas relativamente altas, a veces, (en la actual, incluso, se han alcanzado valores llamativos en este aspecto) con otras que dan origen a precipitaciones dispersas, en ocasiones tormentosas, por lo que no es de extrañar que esto último suceda coincidiendo con la Semana Santa.
Ahora bien, lo de este año en el que, precisamente, la Semana Santa ha sido tan tardía, no es frecuente ni mucho menos. El que, en gran parte de España, se hayan prodigado las lluvias coincidiendo, justamente con estos días, ha traído consigo el que gran cantidad de desfiles procesionales no pudiesen celebrase, hecho que hacía mucho tiempo que no ocurría. “Así, por ejemplo, en Sevilla, el que en la madrugada del Jueves al Viernes Santo (“la madrugá”) tuvieran que suspenderse todos, hacía cerca de un siglo que no sucedía. Ha sido la Semana Santa en la que se tenga constancia de que se han quedado sin salir un mayor número de hermandades a consecuencia de la lluvia”- asegura Maldonado en su blog.
Pero no solo fue en la capital andaluza y en otros muchos lugares de esta Comunidad, sino también en la mayor parte del resto de la Península. Hubo, no obstante, excepciones, correspondiendo el mayor número de jornadas soleadas a zonas del Cantábrico oriental, los Pirineos, la cuenca alta del Ebro y algunas del Mediterráneo. “El viernes por la mañana, mientras diluviaba en el sur, me llamaba un amigo desde Santander y me comentaba que iba camino de una huerta, que tiene próxima a la ciudad, a regar porque no había llovido en lo que llevábamos de mes.
Ni que decir tiene, que el tiempo que nos ha acompañado ha disgustado a muchísimas personas y ha producido pérdidas económicas en algunos sectores (parece, sin embargo, que la ocupación hotelera ha sido, en general, bastante buena), pero en cambio ha habido otros, fundamentalmente el agrícola y el ganadero, en el que estas lluvias han sido sumamente bien acogidas.
¿Ha hecho mal tiempo o buen tiempo? Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos”, afirma el meteorólogo.
Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 10 en cuanto a visitas (con más de 17 millones en enero de 2011), el número 12 en cuanto a navegadores únicos (más de 6 millones al mes) y ha conseguido más de 60 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: