Blog

Atrévete Solo: actividades de ocio para gente sin pareja


Atrévete Solo y los “singles”
Con la finalidad de contribuir a un mundo más feliz a través de la amistad, satisfaciendo la necesidad de socialización de las personas sin pareja, viene trabajando desde hace dos años la empresa Atrévete Solo.
Se trata de una innovadora empresa de ocio y diversión del grupo empresarial Prodigia, que ofrece exclusivas propuestas para el tiempo libre a singles, personas sin pareja y que, por trabajo o circunstancias personales, no tienen tiempo de planificar su tiempo libre o porque quieren conocer a gente nueva bajo criterios de afinidad, según expresa su responsable, Ángel Osuna Luque.
Es una propuesta que destaca entre las iniciativas de un nuevo sector emergente, como señala Ángel Osuna, que surgió en el año 2006 dentro de su empresa, dedicada a la consultoría on-line, para tratar de dar salida a un alojamiento rural, propiedad de su madre, que tenía baja capacidad y que a día de hoy es de sobra conocido entre los singles españoles, sobresaliendo su portal en internet entre los más visitados.
Su andadura comenzó programando fines de semana multiaventura en la comarca de la Subbética para gente de toda España y que por la demanda de sus participantes pasó a la organización de viajes y cruceros por el Mediterráneo y el Caribe, Marruecos, las islas griegas o la Europa continental, hasta fines de semana en alojamientos rurales o fiestas de despedidas de año, como la que por segundo año consecutivo congregó a cerca de un centenar de personas procedentes de distintos puntos de la geografía española.

El mercado del “single”
Se trata de un nicho de mercado en auge el de las personas que viven solas y que sólo en España, explica Ángel, “son ocho millones de personas, que se traduce en un 21% de hogares monoparentales, tanto por el incremento de personas que desean vivir sin pareja o por el incremento de divorcios, junto a que se contrae matrimonio con una edad más tardía y que la incorporación de la mujer al mercado laboral se traduce en mayor independencia de ésta”.

Viajes de larga distancia y actividades de fin de semana
Para este año 2009 los singles podrán disfrutar de una oferta muy amplia para conocer los destinos más atractivos: Ámsterdam y Brujas, Estambul; Viena, Praga y Budapest, crucero por las Capitales Bálticas, Londres, Japón, Nueva York, Tenerife, Cuba, Crucero por el Caribe y Marruecos entre otros.
Además de estos viajes de larga distancia, Atrévete Solo, pone a disposición de sus clientes fines de semana enológicos, rurales y multiaventura (esquí, rutas en quad o moto, paseos a caballo, senderismo, bailes de salón, rocódromo, paint ball, barranquismo, piragüismo…), sin olvidar las exitosas fiestas temáticas.

Los atrevid@s
Los singles son tratados de forma personalizada por esta innovadora empresa, “que no es una agencia matrimonial o similar”, recalca Ángel Osuna, que tiene en cuenta la tipología de éstos, desde los que son muy exigentes a los que son independientes o aquéllos que han salido recientemente de una relación. Estas circunstancias son tenidas en cuenta desde Atrévete Solo para dar respuesta a las necesidades de ocio y tiempo libre de sus clientes.
La clientela le llega, fundamentalmente, de Madrid, Barcelona y el Levante, que a través del foro del portal AtreveteSolo.com comienzan a relacionarse y conocer sus afinidades, antes incluso del viaje, lo que hace que habitualmente los singles compartan habitación, hecho que redunda en un descuento del precio del viaje o actividad.
Además Atrévete Solo da la posibilidad a cualquier persona interesada de interactuar con ellos a través de la Web Cam, incluso en su propia Web, existe una sección que permite a todos los usuarios agregarse al Messenger corporativo, con el objetivo de resolver cualquier duda que les pueda surgir.
Destacan en estas actividades la afluencia de público femenino, aunque cada vez son más los hombres que se suman a estas iniciativas.
No existe ninguna edad recomendada, cualquier edad es buena para hacer amigos mientras disfrutas de tus vacaciones. Hay atrevid@s entre 18 y 70 años, si bien, la media ronda entre los 30-50 años.




A %d blogueros les gusta esto: