Blog

Aumentó un 40% la venta de vacaciones en el Caribe


(Comunicados de Prensa) A casi diez años de la caída de la convertibilidad 1 a 1, los argentinos vuelven a elegir el extranjero para pasar sus vacaciones de verano. Si bien siempre hubo quienes “saltaban el charco” para disfrutar de sus días de relax, durante estos últimos años, la gran mayoría prefería vacacionar en las costas locales disminuyendo así los costos.
Hoy en día la perspectiva es algo diferente. Los datos son claros, la demanda en Agencias de Viajes del Caribe como destino turístico aumentó un 40%.
Los motivos son variados, por un lado los altos índices de inflación que se han registrado en el país hacen que los precios locales y los extranjeros (aún estando en dólares) no estén tan alejados.
Además existen numerosas empresas de viajes que ofrecen paquetes, apart hotels y vuelos entre otras cosas a precios realmente bajos y con el agregado de la posibilidad de financiación hasta en 50 cuotas, tal es el caso de la Agencia Despegar.com que ofrece por ejemplo paquetes en Buzios de 7 noches a sólo U$S 1.838 con base doble, es decir para dos personas.
Estas ofertas, sumadas a los incrementos que han experimentado los sueldos de los trabajadores de clase media hacen que vacacionar en el Caribe sea algo no sólo posible sino conveniente.
Dentro del Caribe, los destinos más buscados son Cancún, Punta Cana, Cuba, los Cayos e Isla Margarita. En estas ciudades, los hoteles rondan los 50 dólares la noche, aunque también pueden conseguirse otros mucho más baratos.
Lógicamente el Caribe sigue siendo el favorito, sin embargo la sorpresa viene de la mano de Miami. Estados Unidos ha desbancado de su segundo puesto a Brasil en cuanto a preferencia de los viajeros. Esto responde a las grandes subas que se evidenciaron en Brasil, haciendo que ya no sea un destino tan conveniente económicamente hablando.

http://www.despegar.com.ar




A %d blogueros les gusta esto: