Blog

Autónomos y pymes reciben más de la mitad de los créditos privados


(Comunicados de Prensa) El 60% de los créditos concedidos en lo que va de año por Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, ha ido a manos de pymes y autónomos. Durante los primeros nueve meses del 2010 el porcentaje ha ido crecido progresivamente y se prevé aumenté todavía más hasta final de año.

Entre 50.000 y 250.000 euros oscilan los créditos que las grandes compañías de préstamos privados están gestionando y concediendo a autónomos y pymes en lo que va de año, y en algunos casos, las cantidades llegan al millón de euros. El 92% de los créditos van destinados a ampliar liquidez y dinero circulante, a pago de nominas y a la liquidación con proveedores. El sector de los préstamos de capital privado, en donde Clifford Auckland Consultores es líder en España, está viviendo buenos momentos debido la continuada negativa por parte de los bancos a conceder crédito a las empresas.

El préstamo bancario para pymes y autónomos permanece prácticamente cerrado. Si en el primer semestre del año, una encuesta de las Cámaras de Comercio situaba en el 85% el porcentaje de pymes que solicitaron un crédito a una entidad financiera, sin conseguir financiación, en el tercer trimestre, la cifra no solo no ha disminuido sino que todos los índices indican que es aún mayor.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas y rehipotecas urgentes de capital privado, las empresas privadas de préstamos e hipotecas, son los únicos a quien pymes y autónomos pueden recurrir para conseguir financiación. Las condiciones de concesión no han variado desde el comienzo de la crisis. Una garantía inmobiliaria es suficiente requisito para obtener un préstamo en apenas tres días. La oferta de crédito privado se basa en un producto simple. Vencimientos anuales, renovables de forma indefinida, contemplando la posibilidad de acogerse a una carencia de intereses liquidable al final del año. En caso de continuar los problemas de liquidez y existir imposibilidad para el pago de los intereses, se ofrece la posibilidad de renovación, en condiciones similares, o la de ampliar el crédito. Todo ello sin penalización alguna.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas y rehipotecas urgentes de capital privado, los préstamos e hipotecas dirigidos a autónomos y pymes continuarán aumentando hasta que la crisis económica comience a remontar y los bancos y cajas recuperen la confianza a la hora de conceder créditos a profesionales. La actual situación por la que atraviesa la economía ha unido dos circunstancias que no deberían convivir: la escasez de dinero y el cierre del crédito por parte de entidades oficiales y financieras.




A %d blogueros les gusta esto: