Blog

Axel Springer obtiene en 2010 un beneficio EBITDA de casi 511 millones de euros


(Comunicados de Prensa) Madrid, a 3 de marzo de 2011.-. Axel Springer, la tercera editorial a nivel mundial, acaba de anunciar que en 2010 ha obtenido los mejores resultados operativos de su historia. Su EBITDA alcanzó el año pasado los 510,6 millones de euros, y supera por primera vez, la cifra del medio billón de euros.

Todos los segmentos de explotación aumentaron su rentabilidad respecto al año anterior, logrando un aumento del 10,8% en sus ingresos y un crecimiento orgánico del 3,5%. En estas excelentes cifras influyó de manera determinante el programa de ahorro introducido por Axel Springer en 2009. De nuevo, el motor de crecimiento volvió a ser su división digital, con un aumento en las ventas en este segmento del 51,3%.

"Nuestros beneficios de más de medio billón de euros superan con creces las perspectivas que presentamos al comienzo del año fiscal 2010, y la continuación de nuestra estrategia de internacionalización y digitalización ha dado sus frutos", ha declarado Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer AG. "Para este año 2011 esperamos que nuestras actividades digitales e internacionales continúen impulsando el crecimiento de la empresa”.

Los periódicos nacionales siguen siendo uno de los activos más rentables, con un margen EBITDA del 24,8%, así como las revistas de circulación nacional, que establecieron un nuevo récord EBITDA del 20,8%. La prensa escrita internacional creció un 15,3 por ciento. Pero Axel Springer consiguió, además, finalizar 2010 sin deudas y con un saldo activo neto de 79,6 millones de euros. Su flujo de fondos acumuló 300 millones de euros y la empresa alemana ya está de nuevo en plena ronda de inversiones con la adquisición del 12,4% del portal inmobiliario francés SeLoger.com.

El crecimiento de los medios digitales y la consolidación del segmento internacional también se han reflejado en unos ingresos publicitarios más altos. Todo el grupo ha aumentado el ingreso en publicidad un 21,6% obteniendo 1.384,8 millones de euros, y los ingresos de circulación han llegado a los 1.174,3 millones de euros, al mismo nivel que el año anterior. En este caso, Axel Springer fue capaz de compensar los efectos de la disminución de la circulación de la mayoría de los periódicos y revistas nacionales integrando por primera vez las actividades del segmento impreso internacional.

Fuerte crecimiento en el segmento de los medios digitales

Los ingresos de este segmento aumentaron un 51,3%, llegando a los 711,8 millones de euros, y las adquisiciones de StepStone y Digital Window (que incluía la web buy.at) representaron una parte importante de este crecimiento. Este segmento registró además un aumento en los ingresos por publicidad del 66%, con una mejora del 14,4%. El EBITDA para los medios digitales casi se duplicó, pasando de 43,2 millones de euros a 85,8 millones de euros. El margen EBITDA también logró un aumento del 12,1%.

A 31 de diciembre de 2010, Axel Springer posee un líquido neto de 79,6 millones de euros, un gran logro si se tiene en cuenta que a fecha 31 de diciembre de 2009 la deuda neta era de 193 millones de euros. Finalmente, la consolidación de Ringier Axel Springer Media AG y otras empresas han contribuido significativamente al aumento del número de empleados, pasando de 10.740 a 11.563.




A %d blogueros les gusta esto: