Blog

BagDrop recibe el Premio InterSystems Breakthrough Application


(Comunicados de Prensa) Su innovador sistema de gestión de equipajes mejora la eficacia de las operaciones aeroportuarias

InterSystems Corporation, proveedor mundial de bases de datos avanzadas, integración y tecnologías business intelligence, ha anunciado que la empresa de tecnología BagDrop Systems BV ha recibido el Premio InterSystems Breakthrough Application. Este es un reconocimiento internacional para empresas que diseñan aplicaciones capaces de cambiar las reglas de juego, utilizando tecnologías avanzadas de InterSystems.

El sistema de llave en mano BagDrop, actualmente activo en KLM/Skyteam en los aeropuertos de Schiphol (Holanda) y Zúrich (Suiza), en su compañía aérea Swiss International Airlines y en su agente de handling Swissport, automatiza una de las secciones más lastradas por la frustración y retrasos de los viajes de avión: la facturación de equipajes.

El proceso comienza cuando un pasajero coloca su equipaje en una unidad BagDrop y escanea su tarjeta de embarque. La unidad produce un nuevo tipo de etiqueta de equipaje auto-adhesiva, que el pasajero adhiere a la pieza de equipaje. Cuando el viajero confirma que la etiqueta se ha adherido, se cierra una puerta enrejada y la unidad comprueba el peso, dimensiones, forma, presencia de la etiqueta de equipaje correcta y ausencia de vida en el mismo; toma fotografías y lo sitúa en la posición más estable.

Toda la información relevante relacionada con el pasajero, información sobre vuelos, artículos de equipaje, así como el rendimiento técnico y operativo es capturado automáticamente y almacenado por InterSystems CACHÉ®, base de datos de alto rendimiento orientada a objetos. Si el artículo excede el peso permitido, se calcula automáticamente el importe y el pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito. Por último, los pasajeros reciben un ticket de impreso de reclamación. Una vez finalizado el proceso la unidad BagDrop pasa el elemento al sistema de gestión de equipaje estándar.

Por tanto, todos los controles, incluyendo la concordancia del individuo con su equipaje, se llevan a cabo en una fase temprana en el proceso de entrega de equipajes, de conformidad con las normas internacionales. Las peticiones de upgrade y otras ofertas relativas a la comodidad de los pasajeros, tales como solicitudes de asientos con espacio extra y el acceso a los lounges de las compañías, también puede ser gestionadas en esta fase.

Business Intelligence operacional para el suministro rápido de información

El software de business intelligence embebido en tiempo real InterSystems DeepSeeâ„¢, que forma parte de la solución, se utiliza para profundizar en los detalles y crear cuadros de mando (dashboards) informativos e informes, eliminando la necesidad de tener un almacén de datos independiente. Los cuadros de mando pueden ser visualizados tanto por BagDrop como por los demás interesados, incluyendo compañías aéreas y operadores aeroportuarios que requieren una visión inmediata del proceso e información de la gestión de equipajes (número de pasajeros, piezas de equipaje, destinos y operaciones de pago).

"El rendimiento, la flexibilidad y la capacidad de generar rápidamente cuadros de mando diferentes adaptados a los usuarios finales, han sido los factores clave en nuestra selección del software InterSystems CACHÉ e InterSystems DeepSee", explica Edwin Sneekes, Director de BagDrop. "Dado que CACHÉ es una base de datos orientada a objetos se puede acceder a la información más rápidamente que con bases de datos relacionales; la plataforma es perfecta para almacenar diferentes tipos de datos, incluidos los gráficos" continúa. El software de la plataforma BagDrop fue desarrollado en base a los últimos estándares de la International Air Transport Association (IATA) conocido como el Sistema de Procesamiento de Pasajeros de Uso Común (CUPPS).

Beneficios desde cualquier perspectiva

Algunos observadores de la industria han visto en BagDrop la fusión definitiva de la ingeniería mecánica y eléctrica con la funcionalidad de gestión del software. El autoservicio en la facturación del equipaje es una de las preocupaciones de las múltiples partes implicadas. Los pasajeros están descontentos con las largas colas para el control de equipaje y con la pérdida de equipaje en destino. Las aerolíneas deben reducir los costes operativos y, al tiempo, generar ingresos adicionales. Y los operadores aeroportuarios deben hacer un uso óptimo del espacio y la infraestructura de terminales con el fin de mejorar el flujo de pasajeros. "BagDrop satisface las necesidades de todas estas partes interesadas", afirma Sneekes.

“Esta revolucionaria aplicación ayuda a compañías aéreas y operadores aeroportuarios a adaptar la facturación de equipaje al cumplimiento de los requisitos de un modelo de negocio con crecientes desafíos, al tiempo que racionaliza el proceso para los pasajeros", señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. "Es un paso adelante para la industria aérea. Estamos muy contentos de reconocer a BagDrop por su innovadora aplicación."

"Este premio es una gran noticia para BagDrop," afirma Sneekes."Estamos orgullosos de conseguir este reconocimiento de la industria por nuestros productos y el uso creativo de la tecnología de business intelligence y bases de datos."

Vea BagDrop en acción en http://www.youtube.com/watch?v=skHdxlGPDF8

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.

Sobre Bagdrop

BagDrop BV es una empresa de tecnología especializada en soluciones específicas para pasajeros que aportan valor a los múltiples stakeholders, incluidos aerolíneas, aeropuertos y pasajeros. Cuenta con oficinas en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y en Rotterdam. Para obtener información adicional, por favor, visite www.bagdrop.com.




A %d blogueros les gusta esto: